DRIVE. Y el turismo, nacional e internacional, continúa en pleno ascenso. Entre temblorosos sustos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó ayer por la tarde cifras alegres con motivos de las pasadas vacaciones de Semana Santa. Entre el 30 de marzo y el 8 de abril , el AICM movilizó 732,732 pasajeros, 6% más que el mismo periodo del 2011. Por cierto, también se dijo que las operaciones se mantuvieron con normalidad luego del sismo.

BOGEY. Telmex ganó nuevamente servicios concursados por Nextel para la segunda etapa de su nueva red de banda ancha móvil a nivel nacional con tecnología Ethernet. Según Telmex, quedó de nueva cuenta como proveedor estratégico de los servicios de transporte de Nextel, por su cobertura, tecnología y capacidad. En el proceso participaron también Alestra, Axtel, Bestel, Global Crossing, Telefónica y Transtelco.

EAGLE. Cuidan el medio ambiente. ¿Se acuerda de Verbatim? Pues ahora ya no hace disquetes, pues anunció un cambio de estrategia con un nuevo embalaje para sus unidades USB y tarjetas de memoria que serán más ecológicas. El diseño reduce la cantidad de plástico utilizado en 93% en tarjetas de memoria y 90.9% en unidades USB al remplazar la cubierta de plástico con materiales de cartón. Con este desarrollo, la única parte plástica es la que rodea a los productos, optimizando así el uso de recursos renovables y evitando que los materiales plásticos innecesarios sean arrojados a los basureros. Esto es un punto en favor.

CADDIE. Y todo aquí marcha sobre ruedas.?Audi, la división de lujo de Volkswagen (VW), planea anunciar la adquisición de Ducati la semana próxima, luego de haber completado una evaluación de las cuentas del fabricante de motos italiano. La compra podría anunciarse el 18 de abril próximo, según dicen, un día antes de la reunión anual que tendrán los accionistas de VW en Hamburgo. Un acuerdo ampliaría la rivalidad que desde hace tiempo enfrenta a Audi con Bayerische Motoren Werke (BMW) en las motos de gran cilindrada.

BACKSPIN. Abate récords. La firma BMW confirmó que registró su demanda histórica más alta para un primer trimestre gracias a las ventas que registró en marzo pasado, las cuales superaron todos los récords. Las ventas del grupo aumentaron 12% en el último mes, para ubicarse en 185,728 vehículos, lo que llevó la cifra acumulada en el año a 425,528 autos, un avance general de 11.2 por ciento.

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