EAGLE. Despegará más. Aeroméxico anunció su tercera frecuencia del DF a Guatemala. Desde el 3 de abril, los pasajeros cuentan con un vuelo más, agregado a las dos frecuencias que ya operaba. El servicio será brindado en equipos Embraer 145. La empresa comenzó a volar a dicho destino en agosto del 2011 en un vuelo directo, como parte de su plan de expansión internacional.

OPEN. Y 92% de los consumidores en todo el mundo afirma confiar más en la publicidad no pagada y las recomendaciones hechas por cercanos que en cualquier otra forma de publicidad, 18% más respecto de la medición realizada en el 2007. De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, los comentarios que los consumidores publican en Internet es la segunda forma de publicidad en la que más confían.

EVEN. Nueva presea. La Secretaría de Economía creará el Premio Nacional de los Emprendedores, instituido por el Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el cual se otorgará cada año a la persona física o moral mexicana que haya realizado acciones valiosas para la creación de empresas o la formación de emprendedores.

DRIVE. Con el acuerdo entre México y China para evitar la competencia desleal se determinó que las aduanas de ambas naciones serán los actores responsables de verificar y certificar las importaciones de zapato del Oriente para que ingresen a costo límite. Y es que según las autoridades mexicanas, quienes han platicado con sus pares chinas, el país asiático quiere ser visto como un competidor leal en el mundo. ¿Será?

BACKSPIN. Le irá mal. Sony lanzó una severa advertencia sobre sus resultados anuales, estimando su pérdida neta en el año que terminó en marzo en 520,000 millones de yenes (6,400 millones de dólares) debido a cargas fiscales. La nipona esperaba un déficit neto de 220,000 millones de yenes, pero tuvo que tomar en cuenta un monto de impuestos adicional?de 300,000 millones de yenes.

ACE. Y el caso Mexicana?de Aviación sigue y sigue. Mientras se concreta el traspaso de acciones en poder de Tenedora K, ayer el juez Felipe Consuelo comentó que representantes de Union Swiss han intentando platicar con él. ¿Sobre qué? No lo dijo, pero sí aseguró: Estamos trabajando de lleno con Med Atlántica. ¿Será que es el único grupo de inversionistas al que se le revivió el interés por echar a volar la aerolínea? Ya veremos.

[email protected]