EAGLE. En la Sectur federal informaron que esta semana comenzarán las reuniones con aerolíneas nacionales e internacionales para presentarles el estudio que mandaron hacer sobre los actuales huecos de conectividad. Posteriormente se sentarán con la SCT y grupos aeroportuarios para elaborar la estrategia y poner en marcha algunas de las 205 rutas calificadas como oro molido , porque si se vuelan a la voz de ya tendrían un factor de ocupación de 80 por ciento. Pasado el periodo electoral se podrían conocer detalles sobre esto.

ACE. La Cofetel ya recibió el dictamen final del proyecto para la transición digital de la TV, por lo que lo interesante es ver cuánto tiempo pasará para que realmente se ponga en marcha el proceso, y es que se debe tomar en cuenta que nada hay respecto de los subsidios, que estamos en tiempos electorales y que le quedarán a la Cofetel tres años para el proceso que en un inicio estaba previsto al 2021.

ROUGH. La semana pasada generó controversia y hasta enojo de algunas autoridades el que la Coparmex anunciara que han cerrado 160,000 empresas durante el 2011 por diversas causas, la principal de ellas: el crimen organizado y la inseguridad. El cuestionamiento versó sobre el origen y veracidad de los datos, y pues la respuesta fue concreta: este organismo está conformado por los patrones del país, desde grandes negocios hasta los más pequeños. Suficiente razón, según la Coparmex, para dar a conocer su reporte de cierre de cortinas.

OPEN. Mercado a considerar. El análisis de una encuesta realizada a 2,056 adultos por The Harris Poll revela que 62% de los estadounidenses compra vino habitualmente, 48% de los adultos mayores de 21 años bebe vino varias veces al mes y 22% de los encuestados dice que suele comprar cuatro o más botellas por mes.

BOGEY. La automotriz Ford llamó a revisión más de 140,000 vehículos compactos modelo Focus por un posible defecto en el limpiaparabrisas del lado del pasajero. Reguladores de la agencia federal de prevención de accidentes vehiculares indicaron que algunas unidades podrían no contar con el sello en el cableado del motor del limpiaparabrisas. El agua puede filtrarse y causar que el limpiaparabrisas se detenga, lo que incrementaría el riesgo de sufrir un accidente automovilístico. Ford informó que el problema no ha causado hasta ahora ningún choque ni lesión.

[email protected]