DOUBLE BOGEY. Dow Chemical Co. cerrará cuatro plantas y despedirá a 900 trabajadores en Europa y Estados Unidos como parte de un plan para reducir costos anuales en 250 millones de dólares en el contexto de una desaceleración económica mundial. Dow fabrica Styrofoam, un material de aislante clave utilizado en la construcción comercial y edificación de viviendas. La empresa cerrará plantas de Styrofoam en Illinois, Hungría y Portugal, además de una planta brasileña que produce diisocianato de tolueno, químico utilizado en la fabricación del poliuretano.

MASTER. A esa gran velocidad… Ayer, la constructora española OHL anunció que puso en operación un tramo más de la Autopista Urbana Norte, dentro de la etapa uno, en la ciudad de México. Dicha sección se conecta con las dos abiertas anteriormente permitiendo una conexión continua desde el Viaducto Bicentenario hasta Palmas e incluye el enlace ubicado en Avenida del Conscripto , informó la empresa en breve comunicado. Ahora suman 6.5 kilómetros de infraestructura. Y todavía lo que le falta.

CADDIE. Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica para México y Centroamérica, escribió en su cuenta de Twitter: Profeco indica que Telefónica tiene contratos de adhesión autorizados por ella, mientras que nuestros principales competidores no . Hace no mucho, el Procurador de la Profeco dijo que los servicios de telecomunicaciones en nuestro país son los que más quejas presentan por parte de los usuarios.

BUNKER. Poco a poco van saliendo las dificultades que aún vive el ISSSTE pese a su nueva Ley del ISSSTE que cumple cinco años. Si bien dio solución a algunos problemas, se presentaron otros inconvenientes, como el incremento de trabajadores que se jubilaron; ya el director del organismo, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, busca separar pensiones de prestaciones sociales. Ya veremos cómo se da solución a esos pequeños problemillas.

TEE. Crecimiento moderado. El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas bajó dos puntos, al ubicarse a 52.2 unidades en marzo, su menor nivel en tres meses, aunque con un comportamiento que apunta a que la actividad ligada estrechamente con EU seguirá creciendo en forma moderada. El índice no manufacturero creció 0.9 puntos y alcanzó las 53.7 unidades, su mejor nivel en tres meses.

[email protected]