EAGLE. Como la canción: Cuando el amor llega así, de esta manera, uno no tiene la culpa… . El desistimiento de Grupo México para adquirir Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tomó a todos por sorpresa y dejó varias cosas en el aire. Una de ellas es la demanda hecha el 15 de febrero pasado en contra de los intermediarios bursátiles que comercializaron más de 10% de las acciones en circulación de GAP a un solo cliente. Por eso, la firma que opera 12 aeropuertos informa: No podemos predecir las consecuencias de este procedimiento o las acciones que pudieran tomar .

BOGEY. Pues ya se le armó a Argentina. Así es, pues resulta que ya suman 14 los países que se quejaron de manera formal en la OMC por lo que, dicen ellos, son restricciones que ha impuesto este país a las importaciones, dicho en español muy claro: medidas proteccionistas; de esta forma, ya se está en posibilidades de iniciar una demanda que derive en un panel que investigue y, desde luego, sancione a esta nación sudamericana, al tiempo.

ACE. La Cofetel desde hace más de una semana aprobó la versión final de la regulación asimétrica en el mercado de enlaces de interconexión, ya sólo falta que se publique en el Diario Oficial de la Federación. La primera a la que se aplicarán las nuevas medidas será a Telnor, filial de Telcel. Pero hasta la próxima sesión, ya en sus nuevas oficinas, el pleno de la Cofetel discutirá la versión final del Convenio Marco de Interconexión.

ROUGH. Sigue creciendo. Además de ser el primer exportador de productos de Tecnologías de la Información y la Comunicación, China se ha convertido también en el principal importador, según datos de la Conferencia de Comercio y Desarrollo de la ONU. El organismo reveló cifras del 2010 que indican que China es el primer destino de siete de las 10 compañías principales de Tecnologías de la Información en el mundo.

DOBLE BOGEY. ¡Llamen a los bomberos! Las autoridades estadounidenses ya investigan reportes sobre incendios en los motores del sedán Cruze de Chevrolet y el vehículo todo terreno Jeep Wrangler. Los incendios no han ocasionado lesiones pero han destruido al menos seis vehículos. La Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas de Estados Unidos investiga el Cruze modelo 2011 y el Jeep Wrangler modelo 2010, los propietarios reportaron que los incendios comenzaron cuando los vehículos estaban en movimiento y en ambos casos éstos quedaron destruidos.

green@eleconomista.com.mx