EAGLE. Mariposas gigantes. Entre cuetes y campanas se celebró ayer el nombramiento de Angangueo, Michoacán, como Pueblo Mágico. Ahí se reconoció la afectación de la inseguridad en el turismo, pero también se habló de los esfuerzos para atraer cada vez más viajeros. Y se adelantó que está por terminarse un documental sobre la mariposa monarca, ícono del lugar, el cual será mostrado pronto en pantallas gigantes, las llamadas IMAX. A esperar la función.

DOBLE BOGEY. Y sí, en Walmart rodaron cabezas por el chascarrillo que se presentó en su cuenta de Twitter tras el sismo del martes; la firma minorista ya prescindió de los servicios de ese proveedor y se apresta a licitar de nueva cuenta el manejo de redes sociales.

OPEN. Interesante fue el foro del Día de la Competencia 2012, pero sin duda lo que causó mayor expectativa fue la llegada del embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, al evento que encabezó Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia, lo malo es que la reunión de más de 40 minutos fue privada... Y lo único que se supo es que seguirá colaborando nuestro país vecino para que México tenga mejores prácticas en las licitaciones.

BACKSPIN. Que sí paga. Luego de que el martes pasado la página web de la Secretaría de Economía fue deshabilitada ilegalmente por un hacker que afirmó que el gobierno tenía tecnología barata e insegura y que además se usó un software pirata para crear el sitio gubernamental, la dependencia desmintió esa información y hasta aseguró que su licencia es: Artisteer: 0601-DE4F-0EF8- 5CCE-7DE1.

ACE. ¡Salud! Para los paladares VIP y los que quieran serlo se lanzó al aire esta semana un portal dirigido a los interesados en el mundo de la cerveza; se trata de un espacio periodístico dedicado al llamado segmento premium de la bebida destilada de malta. El nuevo sitio incluye todo lo relacionado con las cervezas artesanales, de edición especial, las microcerveceras, así como sitios de interés, artículos de opinión y tips para los amantes de la popular bebida. La dirección, claro: cervezasvip.com.

ROUGH. Kraft Foods anunció planes para cambiar su nombre corporativo a Mondel?z International, Inc., después de que dio a conocer el 4 de agosto pasado que a finales del 2012 se dividiría en dos compañías públicas líderes en la industria: snacks y abarrotes.

[email protected]