BOGEY. Por encima de las tan anheladas reformas estructurales, el discurso que propaga Sergio Cervantes, actual presidente de la Canacintra, con miras a reelegirse un año más, está basado en la necesidad del crédito bancario para las pymes, el impulso en las compras de gobierno, la capacitación laboral y tecnológica y, por supuesto, infraestructura. Su argumento es: para qué quieren los industriales una reforma energética si no tienen dinero para crecer su negocio ni a quién venderle su producto, cuestiona.

ACE. Y sigue la pasarela. Infraestructura, crecimiento y empleo son los temas que desarrollará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción durante su Congreso 27, en Tabasco, a partir de mañana miércoles. Entre los invitados estarán los candidatos a la Presidencia de la República, pero también, ya confirmado, el presidente del Consejo de Administración de ICA, Bernardo Quintana, quien seguro pedirá la pronta publicación del reglamento de la Ley de APPs, necesario para detonar ya el sector. Por cierto, el cantante Emmanuel deleitará a los presentes con un concierto.

CADDIE. Más de ICA. La empresa mexicana inició extensión de una importante autopista de peaje en la capital de Panamá, con un contrato de 114 millones de dólares. El gerente de la estatal Empresa Nacional de Autopistas, Rigoberto Effio, informó que ICA debe culminar la extensión de 10 kilómetros de la vía en unos 18 meses, con el fin de concretar el `Anillo Periférico capitalino.

OPEN. México cuenta con un PIB de 1,200 billones de dólares y una inflación de 3.8%, lo que lo convierte en la decimocuarta economía más grande del mundo; así, en el 2011, el país avanzó ocho lugares en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, al pasar de la posición 66 a la 58. Y para este año, la Secretaría de Economía, encabezada por Bruno Ferrari, ya está a punto de comenzar a repartir a empresarios la Encuesta de Opinión Ejecutiva, en la que se basa gran parte de los resultados del ranking, con el objetivo de seguir escalando posiciones en el 2012.

PUTT. Consumidor informado. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos exige desde el pasado 1 de marzo que todos los cortes de carne que se comercialicen en el territorio estadounidense contengan una etiqueta nutricional en el envase, como está ya establecido para alimentos de otro tipo.

[email protected]