BOGEY. Los brasileños gozaron del comercio automotriz durante los primeros años de fruto del ACE 55 y ahora que la balanza se inclina hacia México ponen el freno. Y parece que el gobierno federal se desencantó de Brasil, así como una buena parte de la clase empresarial, al menos en materia automotriz. Sin embargo, hay voces que reencienden la ruta de insistir hasta sacar un acuerdo comercial integral que dote de certidumbre jurídica a los empresarios.

PUTT. Ante los rezagos que han dejado la sequía y las heladas, diputados ya proponen trabajar para que haya semillas resistentes a condiciones extremas y aprobaron en la Comisión de Agricultura la creación del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, el cual fomentará mejorar variedades vegetales, mediante la investigación científica y tecnológica.

CADDIE. Varios usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos presentaron una demanda contra los sitios de Internet Facebook, Twitter y otros editores de aplicaciones que, según ellos, plagian sus libretas de direcciones sin los filtros de seguridad necesarios. La demanda cita también a Apple por haber aprobado sus aplicaciones en su tienda en línea App Store. Las aplicaciones encausadas también comprenden el juego Angry Birds, del editor finlandés Rovio, otros juegos de la estadounidense Electronic Arts e incluso a la red para profesionales LinkedIn.

EVEN. A una semana de que se inaugure la primera edición móvil del Tianguis Turístico de México, algunos prestadores de servicios afinan detalles a los recorridos que harán con compradores internacionales en destinos aledaños a la sede oficial (Riviera Nayarit y Puerto Vallarta). Por ejemplo: a Manzanillo llegará un grupo invitado por una aerolínea.

ROUGH. La nueva iPad es más caro de fabricar que el anterior, cuando fue lanzado hace un año, según la empresa de investigación que ha desarmado uno de los dispositivos, IHS iSuppli. La firma informó que el modelo con 32 gigabytes de RAM y módem celular tiene un costo de producción de 364.35 dólares, 9% más que la iPad 2 de versión correspondiente, que costaba 335 dólares fabricarla hace un año.

OPEN. Bell Flavors and Fragances dio a conocer su lista de las 10 principales tendencias de sabor para el 2012, entre los seleccionados destaca el sabor a caramelo salado que tendrá el mayor impacto en los productos alimenticios y bebidas.

[email protected]