APPROACH. Lanzar las campanas al vuelo sólo a su debido tiempo , pareciera ser la frase que está escrita en todas las instalaciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico frente a la intentona de Grupo México por adquirirlos. Esta semana se anotaron dos puntos en el largo, laaargo, proceso legal que enfrentan desde el año pasado, pero todo indica que vendrán contundentes acciones defensivas de la empresa de Germán Larrea. Hay que recordar que la CFC ya dio el visto bueno a la operación.

ACE. Febrero resultó ser un mes amoroso para las ventas de las tiendas departamentales y autoservicios, al registrar un crecimiento de 13.2% incluyendo aperturas, y 6.2% a unidades iguales. Cabe decir que el 2012 es bisiesto, por lo que febrero contó con un día más con respecto al mismo mes del año anterior. Sin lugar a duda, la ropa y el calzado fue la línea de mercancía que presentó el mayor crecimiento, con 15.3% a totales, apoyada por la compra de producto para caballero. Que no digan que el consumismo femenino no va ad hoc con la festividad.

BOGEY. La petrolera estadounidense Chevron suspendió temporalmente su producción en Brasil a raíz de una nueva fuga en el campo donde se produjo un derrame en el 2011 por el que fue sancionada severamente. La firma pidió autorización para suspender temporalmente su actividad en el campo Frade, en aguas profundas de Río de Janeiro, donde la producción alcanza los 60,000 barriles diarios. No se especificó la cantidad de crudo derramado, pero voceros de la empresa en Río dijeron que la mancha equivaldría a 100 litros.

MASTER. Y, para cerrar con broche de oro, el presidente de la Canacero, Raúl Gutiérrez Muguerza, dejó unas memorias de lo que se necesita en la industria y, de paso, una queja por el cobro excesivo de luz. El lugar del industrial al frente de los acereros del país será ocupado ahora por Alonso Ancira, director de Altos Hornos de México.

MAJOR. Los fans de Apple en Australia se convirtieron en los primeros en el mundo en tener en sus manos la última versión de la iPad. Cientos de amantes de este gadget asediaban la principal tienda de la compañía en Sidney, donde hicieron filas desde muy temprana hora. Estas escenas se esperan en los otros países donde lanzará en breve el producto. En una semana, más de 30 países, como se dijo desde el lanzamiento, deberán tener acceso al nuevo dispositivo de la firma de la manzana. Que se apresure a llegar a México.

green@eleconomista.com.mx