BUNKER. Esta semana se reunirían representantes de la empresa MVS con el Secretario de Comunicaciones y Transportes para continuar el diálogo y la negociación para la renovación de las frecuencias en la banda de 2.5 GHz, el humo blanco puede tardar en salir porque, si en casi cuatro años no se ha llegado a ningún acuerdo, la verdad es que se ve complicado que en una semana o un par de reuniones lo logren. Ya veremos.

BACKSPIN. Y después de medio año de trabajos con las autoridades de Hacienda, en específico del Servicio de Administración Tributaria, los industriales y los agentes aduaneros darán a conocer este jueves los pormenores de la lucha contra la ilegalidad y subvaluación. Al parecer, ya hay acuerdos y buenas cifras que poco a poco permitirán abatir este fenómeno. ¿Será?

BOGEY. No se sabe si por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas o por usuarios inconformes, pero desafortunadamente se siguen manifestando actos de violencia contra trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. Éstos se dan en cualquier zona de la ciudad –desde las populares hasta las residenciales-, y en todos los casos deben trasladar al hospital, con heridas graves, a personal que sólo hace su trabajo. La última fue el día de ayer, en la colonia Tabacalera del DF , y dos electricistas siguen hospitalizados. Sea cual sea la demanda, no existe justificación alguna para estos hechos.

EAGLE. El sistema operativo móvil de Google, Android y Samsung lidera el mercado de la telefonía móvil en Estados Unidos. El número de suscriptores móviles en el país supera los 100 millones. El mercado de los dispositivos móviles continúa con un crecimiento bastante notorio. La división comScore Mobile de la compañía de análisis comScore reveló las tendencias clave en la industria de la telefonía móvil en EU durante el periodo de tres meses que concluyó en enero del 2012. El estudio encuestó a más de 30,000 suscriptores móviles estadounidenses y realizó un análisis por fabricantes, sistemas operativos y el uso de los dispositivos móviles.

CADDIE. Trabajo bajo pedido. Apple está recibiendo un récord de pedidos anticipados de la nueva versión del iPad; analistas de Canaccord Genuity prevén que la compañía venda este año 65.6 millones de unidades del producto. La tercera versión del dispositivo está disponible para pedidos anticipados desde el miércoles y llegará a las tiendas el 16 de marzo.

green@eleconomista.com.mx