BOGEY. Después de que las negociaciones en materia automotriz entre México y Brasil fueron ríspidas durante los últimos días, hoy se espera que ambos gobiernos pacten una cuota de exportación de autos y que la plática sea cálida . ¡Claro!, siempre y cuando los cariocas se comprometan a que después del periodo de transición habrá más comercio, libre y fluido.

ROUGH. De la Cofetel nada ha salido respecto del Renaut y la eliminación de éste que propuso el Congreso. Se deben definir posicionamientos y es que hay que recordar que está involucrada la Segob y otras instancias del gobierno. Trascendió que ya hubo reuniones pero hasta ahora no hay nada, pues deben salir en línea las involucradas.

OPEN. Rodará el balón y habrá más empleos. Mientras México está estable en materia de contrataciones, según Manpower, Brasil tendrá un impulso en el sector servicios, y todo gracias a la Copa del Mundo, pues ya los empresarios se están adelantando en sus contrataciones y se espera que el evento genere 700,000 puestos.

BACKSPIN. Temporada de calificaciones. La Condusef dio a conocer las calificaciones de los servicios de las aseguradoras en el negocio Gastos Médicos Mayores, herramienta que evalúa la transparencia, claridad y calidad de la documentación contractual e informativa de los productos creados por las instituciones financieras. AXA Seguros obtuvo 10 de calificación en Gastos Médicos Mayores, nicho que representa alrededor de 13% del total del mercado asegurador, en donde el costo promedio de la prima de un seguro individual se ubica actualmente en poco menos de 7,000 pesos. Otras firmas con calificaciones altas fueron GNP, Interacciones Aseguradora, Mapfre y Seguros Monterrey; mientras que Seguros Atlas obtuvo 7.2, la más baja del sector.

PUTT. Otra de Brasil. Pues resulta que BMW amenazó con dar marcha atrás con su plan de construir una nueva planta de ensamblaje en Brasil si nuevas regulaciones del gobierno le impiden armar autos en forma rentable. No iremos a Brasil a perder dinero , dijo a periodistas el jefe de producción, Frank-Peter Arndt. El plan es construir la fábrica en Sao Paulo o Santa Catarina. La producción de vehículos automotores en Brasil cayó 30.7% en enero frente a diciembre, impactó con más fuerza en las industrias de San Pablo, Río de Janeiro y Paraná, estados en los que el sector tiene mayor representatividad en la producción industrial general.

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