BUNKER. Dijo que no. La estadounidense Prestige Brands rechazó la oferta de compra no solicitada presentada por la mexicana Genomma Lab, al considerar que el precio es inadecuado y no responde a los intereses de la compañía. La firma indicó que su Consejo está abierto a considerar ofertas que maximicen el valor de sus accionistas, no lo contrario. Genomma anunció apenas en febrero su intención de comprar Prestige en una operación valuada en 834 millones de dólares en efectivo sin considerar deuda.

MASTER. La firma Lala estará de manteles largos, pues recibirá el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), que le otorga el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial. La compañía mexicana ha realizado esfuerzos de responsabilidad social como parte de su estrategia para tener un desarrollo sustentable. En especial, la empresa a trabajado ?en cuatro vertientes: Calidad de Vida Lala; Lala Ejemplar; Lala Buen Vecino, y Lala Medio Ambiente.

MAJOR. Y ya andando en ésas, otra firma que también pone su granito de arena en lo que a responsabilidad social se trata es Kraft Foods, la cual obtendrá su distintivo ESR por séptimo año consecutivo gracias a acciones como: reducir en 15% el agua que utilizan en sus operaciones de manufactura, donar 600 toneladas de producto a bancos de alimento o reducir su consumo eléctrico en una cuantía que serviría para abastecer a casi 50,000 casas de interés social durante un mes. ¡Enhorabuena por ambas!

CADDIE. Si de vender se trata, todo es posible. Soriana y Aeroméxico acaban de anunciar una curiosa alianza: Los tarjetahabientes de cuenta de crédito Soriana tendrán la posibilidad de convertir los pesos de rembolso acumulado por kilómetros Premier y disfrutar de sus beneficios , explicaron. En términos más sencillos, por cada 20 pesos de consumo en todas sus tiendas se podrán recibir hasta 11 kilómetros en vuelos. Así, el caballero águila llega al súper… y no a La Comer.

EAGLE. Aun y con toda la dificultad por la sequía… Poco a poco empezó la empresa Integradora de Ganaderos de Engorda de La Laguna a exportar cárnicos a Estados Unidos, pero actualmente cuenta con la autorización para exportar además a Angola y Rusia, y en breve comercializará sus productos a Corea, Panamá y Japón. Buena noticia.

[email protected]