PUTT. La cadena estadounidense Starbucks comercializará por Internet a finales de año una nueva máquina de café exprés y sus propias cápsulas. Verismo, el nombre que la empresa le ha puesto a este futuro aparato, supone una declaración de guerra en el sector del café para consumo doméstico, copado en su mayor parte por Nespresso, cuya propietaria es Nestlé. Los consumidores podrán crear bebidas de la calidad de Starbucks, por el sistema de extracción de alta presión que incorporará la máquina.

EAGLE. Sobre el proceso legal para defender las rutas internacionales que opera actualmente Interjet, (prestadas en tanto no regrese Mexicana), Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la aerolínea, fue contundente: Ya no me dejan mis abogados hablar del tema. Lo único que puede decir es que nos da mucha pena por los trabajadores. Era un problema que pudo ser resuelto hace mucho . Así, vuelve el silencio a una industria que no se caracteriza por ser tan comunicativa… En México.

BOGEY. Gris como el cemento. La endeudada cementera mexicana Cemex dijo que pagará más de 361 millones de dólares en impuestos atrasados, luego de perder una disputa legal contra las autoridades fiscales locales. La empresa había ganado en una primera instancia la protección de la justicia mexicana, a través de un amparo para no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 2005 que se aplica a empresas mexicanas que invierten en países con regímenes fiscales preferentes.

ACE. Gira de trabajo. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, andará de gira esta semana por Brasil con el objetivo de reforzar la promoción turística. En el país carioca se reunirá con líderes del sector para intercambiar estrategias para incrementar el flujo de turistas hacia México. En el 2011 llegaron a México más de 196,000 visitantes provenientes de Brasil, un incremento de 66.8% en comparación con el 2010.

ROUGH. Como un espacio para la crítica y para tener mayor presencia, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzará al aire un mensaje semanal que nombró La voz del CCE , como se venía implementando en la Coparmex, con el propósito de defender los intereses legítimos de los empresarios ante los temas coyunturales, económico y sobre todo político. Con la medida, Gerardo Gutiérrez Candiani, nuevo dirigente del organismo, pretende dar mayor presencia a la Iniciativa Privada y a la sociedad.

[email protected]