MASTER. La Sagarpa arrancó formalmente las operaciones del Centro de Mando Geoespacial del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable, lo que convierte a México en el primer país dentro del G-20 en materializar las recomendaciones hechas por parte del Grupo de Observación de la Tierra para el Monitoreo Agrícola Global.

APPROACH. En medio del festejo por la visita del sofisticado avión Boeing 787-800, José Luis Barraza, presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico, se dio tiempo para comentar sobre el momento electoral. Va a estar bien movidito. Habrá un periodo más corto en las campañas. Estamos viendo mucho movimiento y estaremos trabajando con quien gane , dijo. En la elección presidencial anterior, él también estuvo activo… Pero en otro cargo.

FAIRWAY. Primero la seguridad. La Asociación Nacional de la Industria Química, junto con los líderes del mismo ramo en Estados Unidos, Argentina, Colombia y Brasil, firmó el Memorándum de Entendimiento entre Centros de Respuesta a Emergencias del sector. El convenio facilitará el intercambio de información sobre productos peligrosos y la cooperación entre los países en casos de derrame, fuga o incendio de sustancias químicas.

MAJOR. Una cervecita para el calor. La marca Heineken de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que lleva un año de producirse en México, duplicó sus ventas el año pasado y la firma prevé volver a doblar sus ventas para este año. La compañía, que es líder en el segmento de cervezas premium, apuesta fuerte a la marca Heineken; aunque hasta el momento la cerveza premium más vendida sigue siendo la marca Dos Equis. Y la expectativa será para la marca Sol, pues durante marzo se lanzará en el mercado de Grecia y Finlandia. ¿Cómo le irá?

BACKSPIN. El Senado pidió al presidente Felipe Calderón que a través de la Secretaría de Economía informe sobre las acciones de supervisión realizadas para evitar una posible especulación, abuso e incremento en los precios de la canasta básica con motivo de las sequías y heladas que han azotado durante los últimos meses al campo mexicano. Algunos productos de la canasta básica aumentaron hasta 30%, atribuyéndolo principalmente a los altos costos que significa el flete en el traslado de mercancías, gasolinas y cuotas de peaje y a la difícil situación del campo mexicano causados por las sequías y heladas.

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