MAJOR. Por sus rampas y elevadores los conoceréis, diría un adaptado refrán. Este mediodía, el director del AICM, Héctor Velásquez, recibirá la certificación de accesibilidad de manos de la presidenta del consejo consultivo del DIF, Margarita Zavala, por la infraestructura que existe en la Terminal 2 para las personas con capacidades diferentes. Ahí, Aeroméxico tiene su centro de operaciones. Buena noticia.

BUNKER. La SCT anunció el viernes pasado que negó el refrendo de las concesiones en la banda de 2.5 GHz a MVS pero, para no variar, no precisó cuál fue el punto de desacuerdo con la empresa para otorgar las prórrogas, aunque se presume que fue el tema económico. En fin, nada se dijo. En tanto, este asunto va para largo en materia de litigios, pues basta recordar que cuando en el 2008 la Cofetel emitió una opinión en contra de la renovación los títulos de la empresa, ésta hasta interpuso denuncias penales en contra de algunos de los comisionados, entre ellos Héctor Osuna, entonces Presidente del regulador.

APPROACH. La firma de moda Mango, con sede en España, informó que debido a la situación económica mundial decidió reducir los precios de sus productos. Si la empresa habla de una situación generalizada, la lógica es que aplicará la rebaja en todos sus mercados. De ser así, el día que estrene su colección de verano habrá filas afuera de las tiendas en México para aprovechar las rebajas de primavera desde el primer día. A ver si no se les congela la risa a las compradoras al ver los precios.

SWING. Ante la preocupación por el déficit de más de 9,200 millones de dólares en la balanza entre importaciones y exportaciones de la industria petroquímica nacional, la Asociación Nacional de la Industria Química busca nuevas rutas para mantenerse a flote, como ampliar la relación comercial entre México y nuevas regiones del mundo, por lo que participó en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en Moscú, dentro del foro titulado Diálogo de la Industria Química.

PUTT. ¡Ya no más engaños ni fantasías a la sociedad! Resulta que la Cofemer, que encabeza Alfonso Carballo, puso a disposición del público el anteproyecto de ley para regular la publicidad engañosa, en la cual se pretende que toda la sociedad participe al respecto. De esta forma, la Profeco verificará, con más dientes, que las empresas no atribuyan bondades a sus productos que no puedan demostrar.

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