DOUBLE BOGEY. Siguen peleados. Un tribunal alemán rechazó dos casos presentados por los fabricantes de electrónicos Apple y Samsung Electronics, el uno contra el otro. La decisión de una corte regional en Mannheim se refería a una demanda por parte de Apple de que Samsung había infringido su tecnología de deslizar para desbloquear , así como una de las tres patentes que Samsung reclama que Apple había violado.

MASTER. Despacio, que llevo prisa. A menos de 72 horas de haber regresado a México de una gira por Colombia, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, se dirigió a Alemania para estar presente en una de las ferias más importantes del sector, ITB Berlín. Ahí se encontrará con el secretario de la OMT, Taleb Rifai, y con touroperadores y directivos de aerolíneas. Por cierto, en el país sudamericano se dice que alguien le solicitó un recorrido temático sobre… ¡El Chavo del 8! ¿Será que la ruta del Chavo se sumará a las rutas gastronómicas?

OPEN. Un pacto de la juventud consistente en integrar los requerimientos del sector productivo a la formación de capital humano valdría la pena en este momento de auge de la informalidad y desempleo. Y justamente es impulsado por el Conalep, que dirige Wilfrido Perea, pues afirma que un técnico de alguna rama productiva, como en materia automotriz, se puede colocar más rápido en el mercado laboral en comparación con un profesionista.

ROUGH. Gran molestia causó en la cadena MVS el hecho de que Javier Tejado, ejecutivo de Televisa, haya filtrado –según MVS– la información sobre la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a renovar las concesiones de MVS en la banda de 2.5 GHz. Incluso Joaquín Vargas, presidente de MVS, escribió en su cuenta de Twitter: Sospechoso que un ejecutivo de Televisa declare como empleado de la SCT; MVS no ha sido notificada .

GREEN. La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) informó que ni el conciliador de Mexicana, Gerardo Badín, ni los inversionistas de Med Atlántica se han acercado para negociar la deuda por la venta de boletos que tiene la empresa en concurso mercantil con el organismo. El presidente de la AMAV, Jorge Hernández, agregó que tampoco se ha tenido contacto con los globalizadores como Amadeus o Apolo, sistema que se utiliza para la comercialización de boletos por dichas entidades, ni para la renovación de los contratos con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

[email protected]