BOGEY. Tanto el presidente Felipe Calderón como el secretario de Energía, Jordy Herrera, aseguran que Pemex alcanzará una producción petrolera mayor a 3 millones de barriles diarios en el 2026, pero en la Agencia Internacional de Energía tienen una predicción muy clara: México no pasará de los 2.5 millones de barriles actuales, y eso con altas inversiones en tecnología que permitan la explotación de Chicontepec y los recursos en aguas profundas.

OPEN. Ya se hizo. Grupo Televisa informó ayer que ya concluyó el intercambio de 40.8% de sus acciones de La Sexta por participaciones sociales representativas de 14.5% del capital social de Imagina; con ello Televisa se convierte en accionista del principal proveedor de contenidos y servicios audiovisuales para la industria de medios y entretenimiento en España, así como uno de los más relevantes en el mundo de habla hispana.

EAGLE. La producción de cobre de México subió 39.2% interanual en diciembre, impulsada por la reactivación de uno de los mayores yacimientos del mundo: la mina Buenavista, llamada anteriormente Cananea y propiedad del gigante del cobre Grupo México, que reabrió sus puertas en el 2010 y empezó a producir a finales de ese año después de una huelga que la mantuvo cerrada durante tres años. México produjo 36,983 toneladas de cobre en diciembre, indicó el INEGI, frente a las 26,569 toneladas del mismo mes del año pasado.

PUTT. Prueba gratis. Microsoft Corp. permitió el libre acceso a una versión incompleta de Windows 8 para que el público la pruebe, buscando avivar el entusiasmo por su renovado sistema operativo, con el que espera restablecer su deteriorada supremacía en tecnología. Windows 8, como primer sistema operativo de Microsoft compatible con microprocesadores de bajo voltaje diseñados por ARM Holdings Plc, correrá tanto en tabletas como en PCs y portátiles, intentando contrarrestar el éxito de la popular iPad de Apple Inc.

ACE. En turismo damos buen ejemplo. Y es que México y Colombia tienen mucho en común, decía ayer en la feria de Anato el ministro de Comercio, Industria y Turismo de la nación sudamericana, Sergio Díaz. Como sin querer dio a conocer que hace unos meses pidió a la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara, un video en el que se mostraran los trabajos que han hecho. Lo compartió en una reunión empresarial local con una idea: transmitir el clásico sí se puede , aunque las metas sean ambiciosas.

[email protected]