EAGLE. Autoparteras marchan sobre ruedas. SANLUIS Corporación, que preside Antonio Madero Bracho, reportó resultados financieros del 2011 con ventas récord, las cuales alcanzaron más de 750 millones de dólares, lo que significa 25% más que en el 2010. Asimismo, el EBITDA de la compañía rebasó los 100 millones de dólares, 21% más que en el 2010. Lo que poco se sabe es que el mérito de esta autopartera es que llevó a cabo en el 2010 y el 2011 un proceso de reestructura que culminó con una estructura financiera. Estos números se explican por la fuerte recuperación que está teniendo el sector automotriz y las eficiencias de todas las firmas para no perder el camino.

BACKSPIN. Y hoy resulta... Pues le contamos que ayer martes se reunieron en Brasil autoridades mexicanas y brasileñas para revisar el ya famoso ACE 55. Dicen las autoridades de la nación carioca que la medida de modificar el acuerdo automotriz con México nada tiene que ver con una política proteccionista, sino con los nuevos vientos que ha marcado la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff... Uhm, ¿será?

BOGEY. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) insiste. Tanto las rutas como los slots de Mexicana están garantizados, informa una y otra vez la SCT, pero serán regresados una vez que la aerolínea tenga el certificado de operador aéreo; claro, para obtenerlo debe mostrar los recursos el inversionista que sea y parece ser que el único que ha visto los recursos es el juez del concurso mercantil Felipe Consuelo.

CADDIE. Pemex y Repsol firmaron ayer su acuerdo industrial a 10 años, con lo que concluyen las asperezas. Tras la firma, la paraestatal mexicana emitió un comunicado renovando su compromiso con Repsol. Pero al tiempo que esto ocurría, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, Repsol anunció que la mexicana sólo podrá bajar su participación de 9.4 a menos de 5% accionario hasta que transcurra un año, y si el monto baja, Repsol podrá disolver la alianza.

PUTT. Sigue el misterio. Así es, hipotecaria Su Casita canceló la Asamblea Extraordinaria de Accionistas convocada para ayer martes, donde plantearía el tema de su disolución y liquidación, luego de que no se logró el quórum requerido. La firma informó a la Bolsa Mexicana de Valores que se emitirá una segunda convocatoria para dicha Asamblea Extraordinaria, aunque no precisó la fecha.

[email protected]