MASTER. La Secretaría de Turismo informó que en las próximas semanas se incrementará la conectividad aérea entre el estado de California, EU y México. A partir de la primera quincena de marzo, Continental Airlines iniciará operaciones en la ruta Los Ángeles-Durango, con una frecuencia semanal. El Aeropuerto de John Wayne, de Orange County, California, iniciará por primera vez vuelos a México y a partir del próximo 3 de junio la empresa AirTran Airways, subsidiaria de Southwest, volará diariamente a Los Cabos y a la ciudad de México.

DRIVE. Así o más claro. Para dejar bien claro quién fue el encargado de designar al comprador de Mexicana de Aviación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado en el que indica que Med Atlántica presentó toda la documentación al juez Felipe Consuelo Soto y fue éste el que tomó la decisión al comprobar la existencia y procedencia lícita de los 300 millones de dólares para capitalizar a la aerolínea y no Dionisio Pérez Jácome, titular de la dependencia.

PUTT. Las expectativas de crecimiento de Ferrovalle son por demás halagadoras como consecuencia del impulso a la actividad comercial. En la chequera tienen listos 10.5 millones de dólares para invertir este año en infraestructura física y tecnológica. Durante el segundo semestre incorporarán a las instalaciones de la ciudad de México un patio de 10 hectáreas de lo que era el deportivo ferrocarrilero. La idea es hacer más eficiente nuestra operación , dijo el viernes su director Isaac Franklin a los clientes y socios durante un coctel. ¡Salud señores!

BUNKER. Será este jueves que en el pleno de la Cámara de Diputados se analizarán los beneficios de aprobar el Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Puertos , en donde el objetivo es terminar con las empresas que utilizan terminales privadas como si fueran públicas. La iniciativa ya fue votada favorablemente y por unanimidad en la Cámara de Senadores el pasado 4 de octubre. Veremos qué es lo que sucede en este tema.

APPROACH. El sustituto. Una vez que Gerardo Gutiérrez Candiani formalizó la Presidencia en el CCE y dejó por completo la Coparmex, ahora será Antonio Walker quien se quede al frente del sindicato de los patrones en lo que se realizan las elecciones internas en noviembre próximo para nombrar al Presidente en turno.

[email protected]