EAGLE. Con la cifra de 223,444 pasajeros movilizados en enero dentro del país, 18% más que hace un año, VivaAerobus dio ayer una sugerencia sobre el uso de las redes sociales: no le hablamos a la gente, hablamos con la gente. Esto, que parece juego de palabras, les ha ocasionado que en lo que va del año hayan quedado en primer lugar en tres ocasiones en recomendaciones de viernes de Twitter (#FollowFriday) a nivel global y en cinco ocasiones en los 10 primeros lugares en México. Ahí está el detalle.

ACE. A diferencia del resto de los organismos privados que renovarán su Presidencia, la Concanaco-Servytur reeligió a Jorge Dávila Flores como su dirigente para el periodo 2012-2013. Los más de 200 asambleístas del comercio organizado acudieron a la 96 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, celebrada el pasado 22 de febrero para respaldar al empresario.

DRIVE. A firmar contrato. La constructora ICA firmó un contrato con un valor de 2,013 millones de pesos con Concesionaria Autopista Guadalajara-Tepic, para construir el nuevo libramiento de Tepic, en Nayarit. El proyecto incluye la construcción de la nueva carretera de dos carriles y 30 kilómetros de longitud, sistemas de drenaje y puentes. El inicio de la construcción se estima en marzo del 2012, cuando el cliente firme el título de concesión, y será concluido en el primer trimestre del 2014. Agrega que el monto se incluirá en el estado de contratación del primer trimestre del año en curso.

BOGEY. También les falló. Iusacell registró fallas en su red GSM que afectaron las comunicaciones de los usuarios del Distrito Federal, Edomex, Hidalgo y Morelos. La telefónica escribió en su cuenta de Twitter: En este momento presentamos degradación en el servicio de voz y datos para equipos GSM . La empresa informó que sus técnicos ya trabajan en la solución del problema.

PUTT. Pepsi se pondrá a dieta. A algunas personas no les gustan las calorías de las bebidas carbonatadas regulares, pero detestan el sabor de las de dieta. Por eso, PepsiCo lanzará Pepsi Next, con la mitad de calorías que una Pepsi regular, es decir, sólo 60 por lata. La bebida llegará a los anaqueles de Estados Unidos a finales de marzo, es el lanzamiento más importante de Pepsi en años. Es probable que reviva la guerra de las colas que se volvió aburrida en años recientes porque Coca-Cola y Pepsi no pudieron innovar.

[email protected]