BOGEY. Negocios sobre el ring. La empresa mexicana de entretenimiento OCESA y la estadounidense World Wrestling Entertainment han fortalecido su relación en los últimos dos años y hoy jueves llegarán por primera vez a la ciudad hondureña de Tegucigalpa. Luego, ambas firmas presentarán sus shows en Panamá y Guatemala. Randy Orton, Big Show y The Great Khali forman parte del elenco del Road to Wrestlemania 2012, que augura buenas entradas a las arenas. Sólo una pregunta: ¿Cuándo se verá una gira conjunta entre OCESA y el Consejo Mundial de Lucha Libre o la AAA?

BACKSPIN. El prototipo. Como una edición especial, Chrysler México lanzará el próximo mes el nuevo vehículo, basado en un videojuego, el Jeep Wrangler Unlimited Call of Duty, que pese a contar con una baja velocidad, cuenta con acabados y detalles atractivos, entre ellos el cofre, los rines y las lámparas de uso rudo, aunque no se emocione: la producción estará limitada a 100 vehículos en el país.

ROUGH. Acuerdo de cooperación. General Motors y PSA Peugeot Citroën están discutiendo una alianza amplia para la fabricación de vehículos, que busca detener las pérdidas en Europa y reducir los costos de producción en otras regiones. Las negociaciones entre las automotrices se van a centrar en compartir vehículos y piezas más que en una alianza de capital. Se dice además que cualquier intercambio de acciones que pueda surgir de lo anterior será sólo pequeño y simbólico.

DRIVE. La guerra de patentes no se detiene. Pues resulta que Microsoft presentó una denuncia ante la Comisión Europea contra la empresa Motorola Mobility, comprada recientemente por Google. Tanto Microsoft como Apple acusan a Motorola Mobility, que está siendo adquirida por Google por 12,500 millones de dólares, de usar de manera injusta su cartera de patentes para tratar de bloquear los productos de la competencia.

PUTT. Freno de mano. Aunque el mercado brasileño es importante para Mazda Motor de México, de modificarse el Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE 55) con esa nación, la automotriz buscaría diversificar su producción en otras zonas del mundo. La compañía en México tiene previsto iniciar la operación de su fábrica de autos en territorio nacional durante el año fiscal (de Japón) 2013 y cuya producción estaría dirigida a los mercados local e internacional, entre ellos Brasil.

[email protected]