TEE. Luego de que la planta nuclear de la CFE, ubicada en Laguna Verde, Veracruz, alcanzara su máximo histórico de generación, al llegar a los 620 megawatts hora durante cuatro días, se rumora que 42 empleados, principalmente investigadores, se irán a huelga a partir del 1 de marzo. Demandarán aumentos salariales de hasta 12 por ciento. La paraestatal asegura que esto no afectará la operación del complejo, pero estaremos pendientes de las resoluciones que tome el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear en este sentido.

GREEN. Con limón y sal. Hoy Eduardo Orendain Giovannini será nombrado nuevo Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera para el periodo 2012–2013. La prioridad de su gestión, dicen, será garantizar la calidad y el prestigio del tequila y proteger al consumidor mediante el reforzamiento de la normatividad para la producción de las bebidas con base en agave. Según la industria tequilera más de 80% de las bebidas genéricas que se ostentan como de agave no cumple con las normas ni la certificación necesaria.

OPEN. Al concluir el registro para candidatos, el CCE informó que Gerardo Gutiérrez Candiani quedó registrado como candidato único para presidir este organismo. Es así que este viernes, en el marco de la Asamblea Ordinaria del máximo órgano de la Iniciativa Privada culminará el proceso para elegir al representante del organismo.

APPROACH. Corre tiempo. La compra de una participación accionaria de Aeroméxico por parte de Delta sigue en suspenso. Este lunes la Comisión Federal de Competencia hizo un nuevo requerimiento de información básica a las aerolíneas sobre la operación. Sin embargo, se dice que todo se resolverá sin contratiempos.

DRIVE. En el Senado de la República, si bien se quejan de que no fueron consultados para la firma del acuerdo de exploración transfronteriza con Estados Unidos en el Golfo de México, algunos senadores afirman que es un buen acuerdo y sin mayores contratiempos lo firmarán… Esto, en plena época electoral, ¿será?

MASTER. Y quien tiene todavía mucho músculo que mostrar es Walmart de México y Centroamérica, al anunciar un vigoroso plan de expansión para el 2012. Scot Rank, CEO de la firma, anticipó que ya ensayan un formato de farmacias independientes de sus tiendas con el cual buscan diversificar sus vehículos de crecimiento. ¡A ver quién los detiene!

[email protected]