ROUGH. El caso México-Brasil se pone bueno. Resulta que las reuniones de alto nivel entre ambos países para definir las eventuales modificaciones al ya famoso acuerdo ACE 55 sobre el intercambio comercial automotriz podría cancelarse y es que ayer Eduardo Solís, el presidente de la industria automotriz, aseguró que no tenían nada en concreto de los pretendidos cambios que quiere hacer Brasil, ya antes lo había afirmado Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía. Así que la siguiente reunión en Sao Paulo es todo un misterio si se lleva a cabo o no, corren apuestas.

DRIVE. Vaya que subió de tono el enfrentamiento entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el juez Felipe Consuelo, pero eso de devolver los slots pone en un serio predicamento a los trabajadores, hay que recordar que las organizaciones gremiales también tienen vínculo con Aeroméxico, por mucho la más beneficiada con las rutas que operaba Mexicana de Aviación. A ver que tal les va a quienes pidieron, en primera instancia, que actuara el Juez para tener de vuelta las rutas…

BOGEY. Al finalizar su participación en el foro México Wind Power, el director de Modernización de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Acosta, aseguró que será el próximo viernes cuando la paraestatal defina las fechas de licitación para sustituir combustóleo por gas natural en las plantas eléctricas de Topolobampo, Guaymas y Mazatlán, que utilizarán los gasoductos de Mazatlán y Encino. Lo que se está evaluando es si se adelantan algunas de las fechas , expuso Francisco Acosta.

EVEN. Este día, BNAmericas México inaugura uno de los foros más relevantes del año en el sector de infraestructura con el análisis de la recién aprobada Ley de Asociaciones Público-Privadas. Representantes de los sectores público y privado dialogarán sobre alternativas de inversión, riesgos, sustentabilidad y movilidad, entre otros asuntos. Directivos de ICA, IDEAL, OMA, OHL o KSCM compartirán sus experiencias, las cuales por cierto van más allá del segmento carretero.

EAGLE. Ganancias extras por innovación. Alemania está experimentando con gas eólico, una nueva tecnología que convierte el sobrante de energía eólica en hidrógeno para almacenarlo en la red de gas natural. Esto se traduce en una magnífica oportunidad para México, debido a su potencial en la materia. Ya veremos si se aprovecha.

[email protected]