PUTT. Es encuentro de negocio, no de políticos fue la clara respuesta que ofreció la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara, a quienes sugirieron invitar a los candidatos a la Presidencia de la República al Tianguis Turístico 2012, la primera versión itinerante que se realizará el próximo mes en la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. La funcionaria, además, dijo que se evalúa la posibilidad de que sesione la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

BOGEY. La Canacintra se alista para su próxima Asamblea General Ordinaria que se realizará en Hermosillo, Sonora, y es que Sergio Cervantes, actual presidente del organismo, echará la casa por la ventana para reelegirse por un año más al frente de los industriales de la transformación del país, donde espera la presencia de los candidatos presidenciales para exponer a los agremiados el escenario y propuestas de nación. En medio de todo esto, su adversario, Rodrigo Alpizar, no se ha quedado con los brazos cruzados, pues sigue dando batalla campal para arrebatar la silla al michoacano.

ACE. Ventas a la burocracia. Bruno Ferrari, secretario de Economía, informó que las compras a las pymes sumaron 83,000 millones de pesos en el 2011 y agregó que se espera incrementar de 60 a 65% el contenido nacional de las mismas. Sin duda es buena noticia para los miles de proveedores que le venden al gobierno.

BACKSPIN. Ayer iniciaron las visitas de empresas interesadas en la exploración y producción de las seis áreas de la Región Norte que Pemex licitará en su segunda ronda de contratos integrales. Las bases para concursar por cualquiera de estos campos maduros (Altamira, Arenque, Atún, Pánuco, San Andrés y Tierra Blanca) cuestan 617,013 pesos. Los contratos serán a 30 años y la paraestatal tendrá una participación de 10% en los proyectos. La fecha límite para comprar bases es el 27 de abril y el fallo se dará a conocer el 19 de junio.

EAGLE. El renombre. Apple, que fue fundada por Steve Jobs en 1976, ocupó el primer puesto de un sondeo público anual realizado por Harris Interactive sobre reputación empresarial y superó así a la marca número uno del año pasado: Google. Hay que mencionar que las instituciones financieras tienen la peor nota entre todas las empresas. Coca-Cola, Amazon.com y Kraft Foods cerraron los cinco primeros puestos del sondeo, que se realizó entre 12,961 usuarios encuestados por Internet en diciembre pasado.

[email protected]