TEE. Está a punto de salir del horno. El sitio web All Things Digital aseguró que el próximo 6 de marzo, en San Francisco, la reconocida marca Apple presentará su tableta iPad 3. La publicación, vinculada a The Wall Street Journal, asegura que la compañía de la manzana develará el nuevo dispositivo el día 8, en el mismo escenario donde Steve Jobs anunciara otros inventos de la compañía, el Yerbabuena Center. ¿Qué día será el más exacto? Hagan las apuestas.

DRIVE. La firma italiana MSC Cruceros, propiedad de la naviera Mediterranean Shipping Company, ha decidido apostar todas sus canicas en México por una razón: su gusto por viajar con todas las comodidades en Europa. Para nosotros se trata de un mercado muy atractivo porque su gasto es mayor al de los italianos, españoles y alemanes , dijo su directora Sara Gómez. Y aseguró que esta marca, hasta el momento poco conocida en nuestro país, dará mucho de qué hablar, por lo pronto esperan atender este año a 3,500 pasajeros, 50% más que en el 2011.

APPROACH. ¿Ahora sí emprenderá el vuelo nuevamente? Tarea difícil que le puso el protagónico juez XI de Distrito, Felipe Consuelo, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación se declaró suspendido de manera indefinida hasta que se expida el convenio concursal y, para eso, la SCT tendría que pronunciarse en favor de Med Atlántica… Ya veremos hasta cuándo puede mantener la autoridad esa suspensión.

DOUBLE BOGEY. La marca de cámaras que dejará de fabricar cámaras. La centenaria empresa de fotografía Eastman Kodak anunció que suspendería antes del 30 de junio la fabricación de cámaras de fotodigitales, de videocámaras de bolsillo y de marcos digitales de fotos para concentrarse en la venta de patentes e impresoras. La legendaria firma, pionera de este tipo de productos, se protegió de la quiebra el 19 de enero pasado para reestructurar su finanzas de cara a sus acreedores.

SWING. El Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial será muy fructífero, pues no sólo se dará a conocer la convocatoria de elección a suceder a Mario Sánchez Ruiz, sino que Eduardo Sojo, titular del INEGI, presentará un estudio empresarial sobre inseguridad y vaya que los agremiados de la máxima cúpula empresarial lo esperan muy ansiosamente, pues ¿de qué se tratará?

[email protected]