CADDIE. Buenas costuras. Que será Sergio López de la Cerda el próximo Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, sucesor de Marco Cherem, a partir del 8 de marzo, cuando se lleve a cabo la 66 Asamblea General Ordinaria en la ciudad de México. Hoy, quien se autonombra un bebé de la confección por haber nacido entre cajas de ropa para infantes y máquinas de coser, ocupa el puesto de Vicepresidente.

ROUGH. Televisa fue clara en decir que con sus intentos de alianza lo que ha perseguido es el beneficio de los usuarios a través de mejores servicios y precios. Sin embargo, no todo está dicho en el tema de su concentración con Iusacell, pues falta el proceso de reconsideración y es ahí donde hay quienes dicen que logrará su objetivo. De no lograrlo, no se le cierran las posibilidades a la televisora, pues tendría la opción de dar telefonía móvil mediante un operador virtual, esto es, la compra de millones de minutos de celular a una empresa de telefonía móvil.

ACE. Cien velitas. La galleta Oreo, que pertenece a Kraft Foods, cumplirá 100 años en marzo, lo que celebrará con el reto de lograr ventas globales superiores a 2,400 millones de dólares en este año. Desde su origen en 1912, Oreo es la galleta sándwich más famosa y vendida en el mundo. Además de que actualmente se ha posicionado como una de las marcas más reconocidas en las redes sociales, basta presumir los más de 24 millones de fans en su cuenta de Facebook, lo que la coloca por arriba de marcas como Apple, Nike, Pepsi y McDonald’s.

DRIVE. Aunque no le gusta aparecer en los medios de comunicación, esta vez no tuvo escapatoria el secretario del Sindicato de los Trabajadores del Seguro Social y diputado del PAN, Valdemar Gutiérrez, y es que con eso de que se propuso en el 2010 liquidar a todos los trabajadores y recontratarlos, no le quedó de otra que salir al paso y denunciar que la situación en el IMSS sí es de preocupación, pero dijo que no es tiempo de revisarlo, pues el Contrato Colectivo de los trabajadores vence hasta el próximo año.

OPEN. Desplazamiento comercial. China podría convertirse este año en el mayor mercado de exportación para la UE, superando al de Estados Unidos, debido al aumento del consumo interno chino, afirmó el embajador de la UE en Pekín, Markus Ederer. La tendencia de las exportaciones europeas hacia China es aumentar más que las chinas hacia la Unión Europea , destacó el Embajador.

[email protected]