PUTT. A dar un paso más. El Partido Acción Nacional en el Senado adelantó que activará un plan b para reactivar la reforma laboral, detenida por el PRI en la Cámara de Diputados. El coordinador del PAN en el Senado, Juan Bueno Torio, afirmó que su bancada presentará una nueva iniciativa, con el propósito de que el Senado sea la Cámara de origen. Lo que planeamos es retomar la iniciativa de marzo del 2010 y presentarla en la Cámara de Senadores, para que le dé inicio a todo el proceso de dictamen a través de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, ya que allá en la Cámara de Diputados la tienen atoradísima y es un tema de elemental justicia para tantas personas que hoy no encuentran empleo , comentó Bueno Torio.

BOGEY. Los empresarios mexicanos ya se alistan con propuestas que puedan mejorar la actividad económica en el mundo, pues si México será líder del G-20, también los empresarios recibirán a su contraparte de 19 naciones. La gran preocupación es la falta de empleos y la economía verde, así que tratarán de disuadir para formar bloques que incentiven las economías, porque el modelo económico actual mantiene en malestar a mucha gente en el mundo.

PUTT. Manita de puerco. Los productores brasileños informaron que dejarán de vender a Argentina carne de cerdo por los problemas que ocasionan las trabas de ese país al comercio y el temor a perder mercadería perecedera demorada en la frontera. El anuncio fue hecho por el presidente de la Asociación de Industrias, Productoras y Exportadoras de Carne Porcina, Pedro de Camargo Neto.

ACE. Este martes los directores generales de Banamex, Javier Arrigunaga; de General Electric, Gabriela Hernández; de Walmart, Scot Rank; de Google, John Farrell, y de Kimberly-Clark, Pablo González Guajardo, anunciarán la participación del sector privado en la iniciativa Leer Más, que busca impulsar el hábito de la lectura entre los empleados de estas firmas y sus familias para alcanzar entre todos 12,000 horas de lectura en el 2012. A este programa también se unen otras 39 compañías como Grupo Lala, que capitanea Eduardo Tricio; Bimbo, de Daniel Servitje; Cemex, que encabeza Lorenzo Zambrano, y Cinépolis, a cargo de Alejandro Ramírez, entre otras. La iniciativa del Consejo de la Comunicación busca generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado sobre la importancia y la trascendencia de la lectura.

[email protected]