ACE. El que despega primero… ¿vuela más alto? Quizá eso es lo que piensen los de Volaris y por eso mañana jueves ofrecerán la primera conferencia virtual de una aerolínea en México para hablar sobre su estrategia ambiental. Su director comercial, Holger Blankenstein, dará a conocer detalles del programa de apoyo a la reserva de la Sierra Gorda, aunque también se esperan comentarios respecto de los 44 aviones que le llegarán entre el 2015 y el 2020. Cabe recordar que el arrendamiento, que no compra, es ya el más grande en Latinoamérica.

BACKSPIN. Los que están que no los calienta ni el sol son los sindicalistas de la Confederación de Trabajadores de México, pues resulta que la representación obrera en la Cámara de Diputados podría reducirse a prácticamente nada.

El pronóstico se da porque resulta que de 12 curules que hoy tienen aún no han logrado amarrar más allá de cinco lugares, por lo que ya veremos cómo quedan conformadas las listas y si habrá o no posibilidades para Joaquín Gamboa Pascoe y sus huestes cetemistas.

PUTT. Por fin, la empresa japonesa líder en ventas en México dará a conocer la ubicación de la tercera planta de producción de Nissan en el territorio nacional y, como anteriormente se confirmó, nuestro país se convertirá en la plataforma central de América del Norte y Sudamérica. Este anuncio se dará nada más y nada menos que en el marco del plan mundial estratégico Power 88.

CADDIE. Y Toyota no se quiere quedar atrás y este mismo miércoles, en conferencia de prensa, dará a conocer sus planes en México para el año que inicia. Se sabe que México ha sido un buen mercado para las automotrices y que para las japonesas ha resultado muy apetitoso el territorio mexicano; claro, además de las unidades que venden aquí, el mayor mercado les queda a unos pasos... Ojalá

que la empresa anuncie más plantas, ya que al final del día los nuevos corporativos significan mayor número de empleos.

BOGEY. Miedo a volar. Los ingenieros que inspeccionan los Airbus A380 para controlar la aparición de fisuras en la parte interior de las alas encontraron fallas similares en al menos un avión, dijeron fuentes de la industria. Las autoridades europeas ordenaron la semana pasada las inspecciones urgentes en casi una tercera parte de la flota del avión más grande del mundo, después de que se descubrieran dos tipos de grietas en las alas.

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