DRIVE. Esos buenos deseos. En su calidad de exsecretaria de Turismo, Silvia Hernández reconoció ayer el trabajo de su actual homóloga, Gloria Guevara. En un panel sobre el sector, recordó el Acuerdo Nacional por el Turismo 2011 y sus buenas relaciones públicas a nivel internacional. Sin embargo, con base en su experiencia, invitó al sector privado a cerrar filas con ella para lograr un buen desarrollo. Ojalá que así sea.

MASTER. Pareciera que esta semana se centrará la atención en la CFC a propósito de la resolución que habrá de tomar en la concentración de Televisa-Iusacell, caso que ha despertado todo tipo de reacciones. Sin embargo, no hay que perder de vista a la Cofetel, que también trabaja en asuntos de la mayor relevancia como la eventual licitación de frecuencias para televisión abierta, o la transición digital de la TV. Sea cual sea el caso, ambos órganos reguladores tienen en sus manos decisiones que moverán no sólo al sector de las telcos sino a la economía en general.

BUNKER. Al interior de la Canacintra se agitan las aguas con el registro de Rodrigo Alpizar como aspirante a la Presidencia de este organismo empresarial, que una vez más le dará batalla al actual dirigente, Sergio Cervantes Rodiles, quien va por su segunda reelección a finales del próximo mes. Este martes, Alpizar presentará su plataforma previo al proceso interno, en donde comentará su perspectiva sobre el desmantelamiento de la industria mexicana y la próxima elección del Presidente de la República.

MAJOR. Y ya andando en terrenos de los industriales, un motivo que trae a éstos de plácemes es que a finales de abril, México y, específicamente, la ciudad de Monterrey serán anfitriones del 70 Congreso de la Organización Mundial de la Fundición, un evento bianual con 140 años de tradición que, ni más ni menos, se realizará por primera vez en Latinoamérica. Cuentan por ahí que lo anterior fue gracias al cabildeo de la Asociación Mexicana de la Fundición y representantes de la Canacintra, quienes se empeñaron en la negociación. Enhorabuena.

CADDIE. Al país de la bota. El secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill, realizan una gira de trabajo por las ciudades de Milán y Roma, en Italia, donde se reunieron con Giovanni Ferrero, director general de Grupo Ferrero; así como con Marco Tronchetti, presidente y director de Pirelli.

[email protected]