BOGEY. ¿Y la ilegalidad, apá? El sector empresarial lleva todo el sexenio de Felipe Calderón pidiendo se reactive el grupo de alto nivel contra la economía ilegal y contrabando, que fue creado por Vicente Fox, pero al parecer, sólo les dicen que sí, pero no cuándo. El fenómeno ha incrementado monstruosamente a niveles superiores de la formalidad, mientras la informalidad ya ocupa a más de 16 millones de personas. La Concanaco espera respuesta del gobierno federal.

ROUGH. Ni con todo y la reunión, ni con el punto de acuerdo para que se rescate a Mexicana de Aviación están contentos sus trabajadores, y es que cada vez sienten más cerca la quiebra de la aerolínea y por ende la crisis en sus gremios, y si no ya veremos lo que sucede el lunes en el día de la emancipación de los pilotos, fecha en la que se reúnen a tomar decisiones en el destino de ASPA, lo malo es que los únicos que se sienten con derechos son los trabajadores de Aeroméxico, pues creen que los que laboraban en Mexicana no tienen futuro.

PUTT. El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, concluyó ayer una gira de trabajo por el sudeste asiático, donde sostuvo reuniones bilaterales con funcionarios de Vietnam, Brunéi, Singapur y Malasia, con miras a lograr la incorporación de México en las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica.

EAGLE. ¿Quién dijo que no éramos una República amorosa? Es lo que seguramente se preguntan los de Eli Lilly México, pues reportaron un monto récord de ventas en el país de su medicamento para la disfunción eréctil, mercado que les ha proporcionado amorosas ganancias. Y es que los 100 millones de dólares que se vendieron durante el 2011 del fármaco Tadalafil rebasaron los ingresos, que en su momento reportaron otros medicamentos innovadores de la firma, como el antidepresivo Prozac o las insulinas humanas.

OPEN. Ante los industriales del país, el precandidato a la presidencia por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, salió con un discurso bastante moderado, asegurándoles que al menos en lo que se refiere al sector energético piensa permitir la inversión privada, pero bajo un esquema de contratos que den las mismas oportunidades a prestadores de servicios nacionales. Esto, en el marco de lo que fue el primer discurso de la Reunión Anual de Industriales 2012, celebrada la noche de ayer jueves en Guadalajara.

green@eleconomista.com.mx