ACE. Tremendo duelo se vivirá a partir de hoy en la Reunión Anual de Industriales 2012 organizada por la Concamin, ya que los dos principales contendientes a sucederle en la Presidencia del organismo comenzarán con los encuentros y la disputa por las simpatías de sus agremiados. Se trata de Rosendo Vallés Costas, reconocido empresario textil y vicepresidente y secretario del organismo, y Francisco Javier Funtanet Mange, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense y actual legislador del PVEM en el Estado de México. Ambos llegarán con propuestas para enfrentar la inestabilidad financiera global e incrementar la competitividad del sector. Se dice por ahí que Funtanet Mange podría llevar algo de ventaja, pues podría apoyarse en su paisano Enrique Peña Nieto.

OPEN. Este mediodía el presidente de Kansas City Southern, José Zozaya, y el director de la firma Raloy, inaugurarán una terminal ferroviaria en el municipio mexiquense de Ocoyoacac. Se dice que será una alternativa en comercialización y almacenamiento de líquidos y carga seca . Con medidas de este tipo, la promesa de que el país sea una plataforma la logística de América Latina se comienza a materializar. Al final del día, un paso es un paso.

PUTT. La libraron. La compañía Kraft Foods México anunció que no realizará ningún recorte de personal en sus plantas en el país, luego del anuncio de despido de 1,600 empleados en EU y Canadá. La firma mantiene su plantilla actual que se compone de más de 8,000 empleados y reafirma que continuará con sus proyecciones y estrategia de negocios. Las plantas en DF, Puebla, Monterrey y Ecatepec no realizarán ningún despido.

DRIVE. Resultó que en el desayuno con los medios de comunicación, la titular de la Secretaría del Trabajo, Rosalinda Vélez, se encargó, junto con su equipo de funcionarios, de pregonar que su administración será distinta, de cero confrontación y mucha conciliación, incluso para empujar la reforma laboral de la que ningún Diputado, sobre todo los del PRI, se acuerda en estos tiempos electorales.

BOGEY. Frijoles extranjeros La Secretaría de Economía estudia la posibilidad de abrir un nuevo cupo de frijol si sigue aumentando su precio. Por ahora, mantiene vigente un cupo de importación de 100,000 toneladas, el cual permanecerá abierto durante todo 2012. El precio promedio al mayoreo se ubica por arriba de los 16 pesos.

[email protected]