ROUGH. El tan citado Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos ya tiene terreno. La Secretaría de la Función Pública informó que ya se destinó al gobierno de Baja California Sur una extensión de 59,562 metros para su construcción, por parte de ICA. Pero se le advierte que si le dieran al inmueble un uso distinto al establecido, sin previa autorización, o bien, lo dejan de utilizar o necesitar, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado por esa dependencia.

BOGEY. ¿Y dónde quedaron los apoyos por la sequía? Vaya que los estados y la Federación buscan echarse la bolita, lo cierto es que todos saben que es riesgoso soltar más de 10,000 millones de pesos para compensar a los campesinos, sobre todo porque lo que quieren las organizaciones campesinas es que no haya modo de etiquetar esos recursos, ¿será acaso que sólo buscan fondos para las próximas elecciones? Conste que sólo es pregunta, eh.

CADDIE. Más que activos están los líderes sindicales, aún más que para sacar una reforma laboral, y si no pregúntele a Armando Neyra Chávez, dirigente de la CTM en el Estado de México, pues ya puso en marcha toda una estrategia para ganar los distritos electorales de esa entidad en las próximas elecciones. Y es que, según declaró, ésa es la única manera de defender los derechos laborales.

ACCE. Cambio aduanal. Un nuevo procedimiento de inspección para las importaciones agrícolas comenzó a regir en el Puerto de Nueva York/Newark, desde el 9 de enero pasado, el cual es impulsado por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. La nueva regulación establece que las inspecciones se realizarán en determinadas y centralizadas instalaciones, lugares hasta

donde los productos deberán

ser trasladados.

PUTT. Y para no perder vuelo en el tema de la mejora regulatoria que mitiga los costos de transacción y por ende agiliza la actividad económica (ayer se anunció la nueva Ventanilla Única de Comercio Exterior). Esté atento, pues hoy la Secretaría de Economía, que encabeza Bruno Ferrari, prepara anuncios importantes en materia de simplificación de trámites para la apertura de nuevas empresas. Esperemos que pronto se puedan recoger los frutos de estas reformas, en una de ésas y vendría otro avance en el Doing Business . y es que ¿a poco no caería bien?

[email protected]