BUNKER. El rumor es que los comisionados del Pleno de la CFC, Miguel Flores Bernés y Luis Alberto Ibarra, han votado a solicitud de Telcel por quitarle el derecho a votar a su comisionado presidente, Eduardo Pérez Motta, argumentando que comentó la resolución preliminar que resolvió el pleno del organismo en algunos medios de comunicación, en la cual resolvió una multa contra esa empresa por 12,000 millones de pesos. Tal vez los que acusan a los comisionados no tengan razón, pero es cierto que al desplazar a Pérez Motta, Flores e Ibarra se quedan como mayoría en la confirmación o la reconsideración de la multa de 12,000 millones de pesos a Telcel… Al tiempo.

DRIVE. El X Encuentro Iberoamérica: nuevas y viejas ideas, de Santander, se realizará los próximos lunes y martes en la sede del banco, al norte de España. La primera mesa será Nuevas instituciones frente a los retos de siempre: el compromiso de la gran empresa con el crecimiento y la productividad , con la presencia de Fernando Casado, del Consejo Empresarial de la Competitividad, Gerardo Jofré, del Consejo de Codelco, y Luis Guindos, de la división financiera de PwC. La segunda mesa será Mercado, redistribución de la renta y financiación: dónde estamos, a dónde vamos . Participan Ernesto Talvi, de Uruguay, Liliana Rojas-Suárez, del Center for Global Development, y Miguel Kiguel, director ejecutivo de Econviews. La tercera mesa es Globalización y políticas públicas , con la legisladora del PAN, Josefina Vázquez Mota, José Antonio García, canciller de Perú, y Juan Andrés Fontaine, ministro de Economía de Chile.

BOGEY. Las turbulencias son algo con lo que conviven día a día las aerolíneas, aunque nadie se acostumbra. Ayer, en un intempestivo viraje, Interjet informó que el momento actual de los mercados no es el mejor para hacer su oferta pública de acciones. Todo estaba listo: el road-show había sido positivo, el simbólico campanazo se escucharía en horas, el brindis ya se preparaba… Y nada. Habrá que esperar a que se retome el asunto. Por lo pronto, mañana empieza a volar a Guatemala.

OPEN. Ahora tocó a la Federación de Rusia, que realiza una gira de trabajo en busca de incrementar el número de turistas hacia nuestro país; los visitantes fueron recibidos por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, quien junto con Alexander Radkov, director de la Agencia Federal de Turismo Ruso, acordaron trabajar en un programa para aumentar la actividad turística en ambas naciones.

[email protected]