OPEN. A nadie le pareció casual que el líder de la Sección 27 de Campeche del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social fuera destituido. Hace unos meses, Martín Enrique Lázaro decidió incorporarse al Congreso del Trabajo, que encabeza Joaquín Gamboa Pascoe, cosa que molestó al líder nacional Valdemar Gutiérrez, quien estará en el cargo hasta el 2018.

CADDIE. No cabe duda de que la apuesta por la investigación y el desarrollo rinde frutos. Si no, pregúntenle a los de Lilly ICOS, quienes a tres meses del lanzamiento en México de su nuevo fármaco de cobertura continua para la disfunción eréctil ya registran ventas récord. Se trata del Tadalafil 5mg, que ya ha vendido 200,000 dosis y recaudado 14 millones de pesos. Cuentan en los pasillos del laboratorio que su nueva joyita será pilar para que su portafolio de productos pro erección rebase los 100 millones de dólares en ventas en este 2011, afianzándose como el líder de este mercado en México. Sí, como lo oyó, por encima de Pfizer incluso.

PUTT. En el ranking de las Mejores Empresas Mexicanas ya compiten 127 compañías que pasaron la primera fase; en la segunda edición de este evento se incrementó la participación de firmas que cumplen con los requisitos en 34 por ciento. La iniciativa es impulsada por Deloitte, Banamex y el Tecnológico de Monterrey. Para participar se necesitaba ser una empresa privada mexicana con ventas anuales entre 100 y 2,500 millones de pesos y una operación mínima de cinco años con al menos 24 meses de utilidades. Todo un negocio, ¿no?

BOGEY. Entre puertos, pairos y derivas. Resulta que luego de que la Semarnat rechazó recientemente la Manifestación de Impacto Ambiental que presentó Stevedoring Services of America para el desarrollo de infraestructura en sus terrenos de Tuxpan, ésta afirmó que el proceso de licitación para explotar y desarrollar un muelle de carga y contenedores, no una terminal especializada de contenedores , sigue su curso… y también su interés por ganarla. En breve presentará los recursos para la revisión del fallo de la dependencia en otras instancias jurídicamente a su alcance .

DRIVE. Se espera que sea a finales de año cuando la OCDE presente los resultados del estudio que realiza en cuanto al desempeño del sector de las telecomunicaciones en México con la finalidad de identificar sus principales retos y elaborar recomendaciones; su objetivo es contribuir a mejorar su eficiencia y funcionamiento.

[email protected]