MASTER. Los autos y la tecnología prácticamente van de la mano. Ahora Ford y Toshiba de nuevo harán mancuerna. Incorporarán la tecnología en su línea de coches eléctricos e híbridos. Se trata de una batería de litio recargable que promete larga durabilidad (hasta 2.5 veces más ciclos de carga y descarga que otras marcas), además de que emiten menos calor. Toshiba estima que a nivel mundial se invertirán 2,200 millones de dólares en la industria de autos híbridos para este año.

TEE. Ya empiezan a manifestarse inconformidades en el laaaaargo proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación; el primero fue Iván Barona con una carta de tres cuartillas enviada al presidente Calderón, en donde anuncia que lo pretenden descalificar sin razones aparentes. A ver qué dice el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, pues hoy tendrán una reunión con la secretarías de Hacienda y del Trabajo; eso sí, en un lugar secreto y en privado porque no quieren que nada se filtre a la prensa.

ROUGH. Vaya que las cosas se están moviendo en el ámbito sindical. La salida del ferrocarrilero Víctor Flores de la Comisión de Salarios Mínimos y la llegada, por primera vez, de los petroleros, muestran que las cosas empiezan a acomodarse en la Confederación de Trabajadores de México, en donde se quedarán los aliados a Joaquín Gamboa Pascoe, y el resto… empezará a quedar fuera de los círculos de poder para lograr buenas negociaciones, no sólo en los organismos tripartitas, sino en los puestos de elección popular.

BUNKER. En una tipo conferencia a través de Twitter, Arturo Elías Ayub afirmó que hay muchos medios alternativos que han funcionado muy bien a Telmex al no tener publicidad en televisión abierta y de nueva cuenta dijo no entender qué falta para que Telmex pueda dar el servicio de televisión, pues ellos ya cumplieron con el acuerdo de convergencia y mantienen constantes pláticas con la SCT. Habrá que ver si le resulta a la empresa los múltiples intentos por completar su oferta triple play.

SWING. El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones se frenará hasta el próximo 6 de julio debido a que su presidente, Mony de Swaan, y el comisionado Gonzalo Martínez Pous se encuentran fuera de México tratando asuntos del sector. Se prevé que para agosto podría pasar algo interesante en materia de televisión digital, proceso que hasta ahora está detenido en la Suprema Corte.

[email protected]