DRIVE. Ojalá que los estudios y análisis que la Secretaría de Economía solicitó a diversas industrias afectadas por la competencia desleal de los chinos sí rindan frutos, pues según los empresarios esta acción ha resultado costosísima para los demandantes; no obstante, se asegura que no habrá margen de error, ya que quien está asesorando a los industriales, como del calzado, vestido y acero, son exnegociadores comerciales de la talla de Jaime Serra y Herminio Blanco. En espera de la respuesta del gobierno para defender el caso a nivel internacional...

PUTT. Cunde el pánico. Directivos de maquiladoras le manifestaron al presidente Felipe Calderón que no pueden programar adecuadamente sus inversiones para el 2012 porque el gobierno no ha renovado un tratamiento especial del cual gozan en la ley del IETU. Es urgente extender el periodo de los beneficios , le comentó Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación.

ROUGH. Al parecer, un nuevo corto circuito se avecina entre las autoridades laborales y el SME; resulta que la toma de nota que dará la titularidad para encabezar ese sindicato y lo que queda de cuotas sindicales está en disputa por dos grupos. El titular del Trabajo ya anticipa que habrá conflicto . Nadie quedará conforme y será un cuento de nunca acabar ... Ahora sí que saldrán chispas.

ACE. El presidente de la CMIC, Eduardo Correa, soltó ayer una comparación que causó risas y preocupación: Yo no me di cuenta cuándo regresó Hernán Cortés a volver a conquistarnos. Antes vinieron con flechas y hoy con la diferencia de tasas de interés . Se refirió a la participación que tienen empresas españolas en proyectos de infraestructura. Ya encarrerado, dijo que invitaba a los legisladores a que visiten ese país para que miren directamente que no se da el mismo trato a los extranjeros. ¿Ustedes pagarían los viáticos? , se le preguntó. Y por qué no , respondió con firmeza. Ante tal oferta, ¿quién se apunta?

BOGEY. Ya se acerca julio y se avecina un nuevo dolor de cabeza para Telmex, porque Televisa, Telefónica y Megacable pondrán en operación el par de hilos de fibra óptica que obtuvieron en la licitación que se llevo a cabo el año pasado. Lo que se pretende es acaparar usuarios para el transporte de la interconexión en los servicios de telecomunicaciones, en donde hasta hoy predomina Telmex como único oferente.

[email protected]