EAGLE. En vitrina. Pues resulta que será hoy mismo cuando la Cofetel y el IFAI firmen un convenio para que los reguladores del sector de las telecomunicaciones estén capacitados a 100% en lo que concierne a medidas para no pecar de opacos y dar a los usuarios la información tal y como éstos la pidan… Enhorabuena, esperemos

que funcione.

ACE. Si todo sigue bien en materia económica y se aprueban las reformas en dicho rubro, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, comandado por Eugenio Garza Herrera, indica que su inversión sería mayor a la anunciada para este año: 34,000 millones de dólares. Aunque el tema de la inseguridad no los deja del todo tranquilos y por ello pugnan por que se apruebe la Ley de Seguridad Nacional, porque producir en otros lados ya sale caro.

BOGEY. El castigo que puede tener, por el momento, Grupo Madero por no echar al vuelo a Aviacsa es el que ponga el mercado, comentó ayer el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Héctor González, quien ya no eludió hablar de los temas del sector. Hace unas semanas se anunció que la aerolínea reanudaba operaciones, vendió boletos... y nada más no despega. El funcionario recordó que el certificado de navegación otorgado es por dos años, pero si resuelve sus problemas financieros se le volverán a hacer inspecciones. Por el momento, la flota está técnicamente bien.

BUNKER. En el marco de la visita que la titular de Turismo, Gloria Guevara Manzo, hace a Brasil, la funcionaria logró que los principales touroperadores de ese país se comprometieran a incrementar la promoción de México como destino turístico y con ello aumentar el flujo turístico entre ambas naciones. Ya que está el acuerdo, pues vámonos de viaje...

PUTT. Por ahí dicen que Mony de Swaan se aventuró en sus declaraciones con respecto a la regulación asimétrica para Telmex, lo que no hizo mucha gracia al interior de la Cofetel debido a que, por tratarse de un tema tan complejo, no se podría resolver en una sola sesión. Lo cierto es que no hay ni para cuándo se toque y resuelva el tema. La molestia sería porque dio fecha del 15 de junio.

DRIVE. Conexión gala. La consultora McKinsey estimó que 3.2% del PIB francés corresponde al comercio electrónico, los medios on line y otras actividades desarrolladas en la red, lo que supuso en el 2009 un total de 60,000 millones de euros.

[email protected]