EAGLE. Potencia agrícola. Brasil, que ya es uno de los mayores productores y exportadores mundiales de alimentos, recogerá en el 2021 una cosecha de granos 23% superior a la actual, según un estudio divulgado por el Ministerio de Agricultura. Las proyecciones indican que la producción saltará hasta 175.8 millones de toneladas. ¡Enhorabuena!

CADDIE. La única buena noticia que le ha llegado durante los últimos días a Nokia es la victoria sobre su rival, Apple, después de que el fabricante del iPhone aceptara resolver una histórica disputa sobre patentes. Las empresas llevan una reñida pelea legal desde octubre del 2009, cuando la empresa de origen finlandés demandó a Apple en Estados Unidos, alegando que el fabricante del iPhone se estaba aprovechando de tecnologías patentadas por Nokia.

ACE. El que arranca con todo para recibir a importantes productores y exportadores de carne es Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, ya que anunció que nuestro país será sede de la Conferencia de la Carne de las Cinco Naciones con la participación de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá; este año asiste como invitado Argentina… Los temas a analizar: el intercambio comercial y las expectativas a nivel mundial.

EAGLE. En otra de tantas giras de trabajo de Gloria Guevara Manzo, titular de la Secretaría de Turismo, para incrementar las excursiones en México, ahora la visita fue en Brasil, donde se reunirá con los directores de las principales agencias de viajes, líneas aéreas y touroperadores para armar estrategias de diversificación turística de nuestro país. La funcionaria explicó que los visitantes del país carioca han aumentado, pasando de 31,890 viajeros en el 2006 a 117,659 turistas brasileños el año pasado. Vaya que los tratamos bien.

DRIVE. Apple no se decepciona del negocio y ahora en Estados Unidos lanzó a la venta los dispositivos iPhone desbloqueados, que permitirán a los usuarios cambiar de compañía celular con ciertas limitaciones. La firma empezó la venta en el portal de la compañía por 649 dólares y 749 dólares. El comprador tendrá que suministrar su propia tarjeta SIM, que vincula el teléfono a una red celular específica. Imaginen si Apple vende iPhone desbloqueados en México, ¿qué pasará con las empresas de telefonía? Mientras, nosotros ya queremos uno, lástima que no se pueda.

[email protected]