EAGLE. Internamente, el Sindicato del Seguro Social está empezando a calentarse, pues resulta que el líder Valdemar Gutiérrez logró mantenerse -como ningún otro Secretario- por un amplio periodo que concluye hasta el 2018, modificando estatutos y sancionando a quienes no aceptan el cambio. Todo eso, dicen los opositores, para apoyar las campañas presidenciales del próximo año, ofreciendo el voto de más de 400,000 trabajadores… ¡Vaya que le salió bien el cambalache por la toma de nota para estar una década como dirigente!

BOGEY. Nadita le gustó a TG Group las declaraciones de la líder de los sobrecargos, Lizette Clavel, a quien han señalado como una de las primeras artífices en descalificar la participación de esa empresa en la puja por Mexicana de Aviación… parece que Juan Carlos Torres ya tomará cartas en el asunto y todo porque los apuntan como falsificadores , en donde la autoridad no se ha pronunciado y sí la vocera del gobierno y de la propia empresa: Clavel, a quien ya le quedan pocas semanas al frente de la Asociación Sindical del Sobrecargos de Aviación.

BUNKER. Ayer por la mañana, en el auditorio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo único que se pudo conocer sobre los avances del concurso mercantil de Mexicana es que las propuestas de los oferentes están en análisis y que en cuanto haya información contundente se reportará. Mmm. Quizá es momento de escuchar directamente de la autoridad cuál es el estatus del tema, sobre todo cuando comienzan a chocar los dimes y diretes de algunos involucrados. Sobre Aviacsa, la situación es similar.

PUTT. Nissan arrancó con todo. La automotriz alcanzó en mayo pasado el nivel más alto en ventas desde hace nueve años, al colocar 16,255 unidades; con esa cifra obtuvo una participación de 23.7% en el mercado mexicano. Dentro de los primeros cinco meses del año, la armadora se ha mantenido en el primer lugar, comercializando 83,565 unidades. Ahora sí que Nissan calentó motores...

ACE. Los compromisos son unos y los hechos otros, ojalá que en esta recta final del sexenio calderonista sigan impulsando políticas públicas que mejoren el ambiente de negocios y la seguridad pública. Ayer, el dirigente del CCE, Mario Sánchez, demandó al presidente Felipe Calderón blindar la economía desde su trinchera, a lo que el Ejecutivo se montó en la propuesta y les dijo: Díganme qué hacemos y lo trabajamos . ¿Será?

[email protected]