ACE. Hoy lunes, Mario Sánchez Ruiz tomará protesta –otra vez- como Presidente del Consejo Coordinador Empresarial por segundo año consecutivo. Lo cierto es que su mandato no se ve nada fácil, pues estará inmerso en un panorama netamente político-electoral, primero con la elección del Estado de México y luego con toda la sucesión presidencial... Al menos no pierde la esperanza de impulsar las reformas pendientes.

BOGEY. En Telmex no andan nada contentos con las resoluciones de la Cofetel sobre tarifas de interconexión y, para no variar, Mony de Swaan entabló un diálogo con gente de la empresa en Twitter, donde pues así nomás reconoció que las resoluciones adoptadas por el órgano regulador no implican un beneficio directo en las tarifas que pagan los usuarios en las zonas rurales. A ver cómo se pone esta semana con los alegatos que presentará la telefónica.

CADDIE. El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, sostuvo un encuentro con el líder de los burócratas, Joel Ayala Almeida. La intención es sacar adelante un acuerdo de incremento al salario para los más de 2 millones de burócratas que hay en el país. Y pues ya entrados en gastos, el líder de los trabajadores al servicio del Estado ni tardo ni perezoso lanzó a su gallo para el 2012 y ése sin duda es Enrique Peña Nieto…

EAGLE. Uníos por el bien de todos, pensaron seguramente los empresarios vinculados a la industria portuaria y, luego de largas reuniones, crearon el Consejo Marítimo Portuario de México, cuyo primer titular es Luis M. Ocejo, encargado de Negocio Marítimo de Grupo TMM. Entre las primeras misiones que tiene la organización están: generar estadísticas que reflejen la realidad del sector e incrementar las aportaciones del sector privado en la discusión legislativa de la nueva política que los regulará. ¡Buen viaje!

ROUGH. Antonio Vivanco, director de la CFE, hizo una visita de supervisión a las obras de modernización de la red eléctrica del primer cuadro de la capital del país, donde -según la Comisión- los trabajos llevan un avance de 22%, a pesar de las agresiones presuntamente cometidas por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas. El titular de la CFE afirmó que a pesar de los hechos reprobables, la empresa y sus trabajadores continuarán cumpliendo con su responsabilidad de ofrecer un servicio eléctrico. A ver si mínimo ya no espanta la lumbre que sale sin avisar por las banquetas de las llamadas bufas...

[email protected]