MASTER. Según un análisis del Foro Económico Mundial es muy difícil el acceso de mujeres a puestos directivos de las empresas, aunque representan la mitad de los graduados en diversas disciplinas .Sólo una pequeña proporción (aproximadamente 15%) llega a ocupar altos cargos. El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas está realizando una investigación con miras a promover el talento femenino e integrarlo a la alta dirección de la empresa mexicana del siglo XXI.

ACE. Dentro de la gama de padecimientos cardiacos que asuelan a la población mexicana, existe uno, el llamado Síndrome Coronario Agudo, que anualmente cobra la vida de 40,000 mexicanos sin que a la fecha hubiera un fármaco que fuera funcional para 100% de los afectados. Así las cosas, la farmacéutica Eli Lilly reunirá este fin de semana a lo más selecto de la cúpula de cardiólogos del país para dar a conocer las tendencias en el tratamiento de este mal, lo que incluye el nuevo medicamento de la firma, el cual espera llenar un hueco en el mercado

ROUGH. Finalmente las empresas de telefonía móvil cumplen con el buzón de voz, así lo informó Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, en el ya tradicional Twitter. Especificó que el cambio se dio a partir de que la Comisión las sancionó. La pregunta es: ¿qué pasó con dichas sanciones?, ¿las empresas sí las cubrieron o qué? ¡Otro Twitter, otro Twitter!

CADDIE. Al que ya le urge aterrizar y tomar las riendas del sindicato de sobrecargos es a Ricardo del Valle Solares; el pasado miércoles acudió como todo dirigente electo a la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), organismo al que pertenece la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación; sin embargo, se llevó un tremendo chasco cuando el propio presidente de la UNT, Francisco Hernández Juárez, prácticamente le negó el saludo… Su periodo inicia a partir de agosto, así que tendrá que esperar unos días para entrar a la jugada.

BOGEY. El gobernador de Guerrero, el perredista Ángel Aguirre, ayer quedó tan agradecido con la Secretaría de Turismo por el convenio de reasignación de recursos que se atrevió a cantarle, sin desenfado y un tanto desentonado: Acuérdate de Acapulco, Gloria Guevara, acuérdate de Acapulco . Antes, respecto de la polémica creada por la eventual salida del Tianguis Turístico de ese puerto y sin dar nombres, que de por sí están en la palestra, afirmó que el huracán se está alejando. Es el último reporte que tengo .

green@eleconomista.com.mx