DRIVE. Acusan a Barbie de tala de árboles. La organización no gubernamental Greenpeace dijo que tiene evidencia que muestra que las cajas de la muñeca más famosa del mundo están hechas con cartón que proviene de los bosques tropicales de Indonesia. Acusó a fabricantes de juguetes como Mattel y Walt Disney de contribuir a la acelerada deforestación de ese país. Ken, su novio, publicó una manta que decía: Barbie, se acabó. Yo no salgo con chicas que apoyan la deforestación .

BIRDIE. El sector empresarial emprenderá una lucha de castigos contra los políticos que no cumplan sus promesas durante la campaña. Sí. Dicen que les dolerá a los partidos políticos porque promoverán en las asociaciones civiles el desencanto por los políticos que sólo buscan sus conveniencias e intereses personales o partidistas. Y aun con todo, confían en que sí saldrá la reforma laboral en el periodo extraordinario que está pactado por dichos.

FAIRWAY. Por tres ocasiones consecutivas Pemex ha bateado la solicitud que el Instituto Federal de Acceso a la Información le hizo para que el director general, Juan José Suárez Coppel, entregara su reporte de viáticos. Argumentan que faltan datos a la petición. Ahora, con la moda del robo de combustible, una nueva solicitud llegó a la paraestatal: que entregue el reporte de pérdidas económicas y daños tras el accidente por una toma clandestina en San Martín Texmelucan, Puebla, en diciembre pasado. ¿Qué argumentos ofrecerán esta vez?

GREEN. Ya pasó casi una semana desde el nombramiento de Alexis Milo como Comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y poco se sabe de él, si ya ocupó la oficina del órgano regulador o los temas a los que entrará directamente. Lo cierto es que entró en un momento en donde se van a poner de a peso las cuestiones relacionadas con la interconexión. Veremos cómo resulta su estancia.

CADDIE. Nuevos aires llegaron a los sindicatos de pilotos y sobrecargos. Con eso de que el Secretario del Trabajo anunció que Mexicana de Aviación vuela para el verano, ya están más que listos para escuchar cuál será el grupo de inversionistas que gane la puja para inmediatamente definir su estatus laboral. Son más de 8,000 trabajadores que están a la espera del anuncio que darán las autoridades a los líderes de ambas organizaciones este miércoles en la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

[email protected]