ACE. El Consejo de la Comunicación, que en el 2010 lanzó una campaña para destacar a las empresas como el motor del desarrollo económico, ahora anuncia una segunda etapa de la campaña Pepe y Toño, la cual busca recordarle a la sociedad que ocho de cada 10 empleos son generados por las empresas. ¿Quién tiene un proyecto de empresa en mente?

PUTT. Desregulación. La Secretaría de Economía informó que ya no es necesario acudir a las oficinas del Registro Público de Comercio para inscribir, modificar, cancelar, transmitir, consultar u obtener certificaciones sobre garantías mobiliarias, sino que se hace vía Internet y de forma gratuita.

MASTER. ¡Ese apoyo sí se ve! No cabe la menor duda... Ayer, la Concamin recibió a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, a quien los empresarios ya ven como su candidato presidencial para el 2012. Es curioso, pero hasta a reunión extraordinaria convocaron para intercambiar puntos de vista sobre la situación económica y seguridad pública actuales. Los industriales argumentaron que la plática no se acordó recientemente, sino que ya estaba pactada meses atrás, cuando realizaron la Reunión Anual en Ixtapan de la Sal.

EAGLE. La voz de la experiencia. El despacho Haynes and Boone, de la ciudad de México, le da la bienvenida a Luis Manuel Méjan, quien fue Director General del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles y ahora integra al equipo como abogado especialista en reestructuraciones financieras, concursos mercantiles y quiebras.

ROUGH. Quién puede explicarle al presidente de la Comisión de Trabajo, Tereso Medina, cómo se cuentan los 150 días de prórroga que pidió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para discutir la reforma; es que ahora resulta que como no sabe desde cuándo empezar el conteo y si incluye o no sábados y domingos, pues pedirá asesoría de la propia Mesa Directiva... A los panistas les cayó como balde de agua , pues es alargar más lo que ya de por sí está atorado por las elecciones del Estado de México.

BUNKER. El reconocimiento es para… Grupo Porcícola Mexicano (Kekén), firma subsidiaria de Grupo Kuo, que recibió el Premio Nacional de Exportación 2011 en la categoría Empresas Exportadoras Grandes Agropecuarias por parte del presidente Felipe Calderón. La empresa que en el 2010 tuvo ventas por US242 millones fue reconocida en el Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

[email protected]