FAIRWAY. Parece que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dará un respiro a Lizette Clavel Sánchez, líder del sindicato de sobrecargos, y es que la dependencia admitirá las impugnaciones que realizaron grupos afines a la dirigente, con lo que se frena la toma de nota al nuevo dirigente Ricardo del Valle, sobre todo porque se espera que el 18 de junio lleguen los recursos económicos del grupo de inversionistas de Barona y, bueno, antes de irse Clavel quiere la estrellita por haber sacado adelante a Mexicana de Aviación. ¿Será que lo logrará?

BOGEY. Como era de esperarse, las ventas de Honda se vinieron abajo como resultado del efecto del tsunami en el país nipón y esto no ocurrió sólo en el Sol Naciente, sino también en México. Así es que el panorama actual de la automotriz japonesa no es alentador, apenas vendió 2,320 autos en mayo pasado contra las 2,676 unidades comercializadas durante el mismo mes del año anterior, lo que representa un desliz de 13 por ciento. Esto sí que es un descalabro para la compañía que venía repuntando en el mercado mexicano.

MASTER. Mejoría. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos informó las importaciones totales del G-7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, y los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) crecieron 11% en los primeros tres meses del año frente a 8.2% registrado en el trimestre anterior.

ACE. Pese a todo, el gusto por viajar no se pierde. MasterCard presentó ayer su Índice de Destinos Turísticos Mundiales y luego de analizar 132 ciudades internacionales, de las cuales la mayoría tendrá crecimiento, concluyó que Londres y París, a nivel mundial, y Sao Paulo con la ciudad de México, en América Latina, son las ciudades que más visitantes tendrán en el 2011. ¿Alguno de estos destinos está en su mente?

EAGLE. Despegan con dirección a Huatulco. La empresa Aeroméxico comenzará a operar un vuelo diario entre la ciudad de México y este destino. La ruta iniciará operaciones el 15 de junio y los vuelos serán operados con unidades Embraer 190, que tienen capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier. Con estos nuevos vuelos diarios la aerolínea, propiedad de un grupo de inversionistas liderado por Banamex, sumará 14 operaciones diarias entre la capital y Oaxaca. ¿Quién quiere ir a la playa?

[email protected]