BOGEY. Tuitero de corazón. Mony de Swaan escribió en su cuenta de la red social Twitter que si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no aceptó la modificación del título de concesión de Telmex es meramente porque la empresa no ha cumplido con el acuerdo de convergencia, aunque él es firme partidario de que la telefónica ya tenga su oferta de triple play; en tanto, siguiendo con el tema del nombramiento de Alexis Milo como Comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, hay quien ya se pregunta por qué los expertos que se pronuncian ahora en contra no lo hicieron así ni cuestionaron, en su momento, los nombramientos de Héctor Osuna, Gerardo González Abarca o Eduardo Ruiz Vega… Y se hizo el silencio.

PUTT. Hasta sesión extraordinaria realizará la Concamin, al frente de Salomón Presburger, para recibir al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, mañana martes. El tema: visión del sector productivo. ¿O será que empieza la famosa pasarela? Nomás es pregunta, ¡eh! Qué conste…

ACE. Toyota arrancará motores de nuevo. El Presidente de la armadora japonesa declaró en una reunión con concesionarios que espera que se reanude su producción a nivel global en noviembre próximo, pues en este mes la producción de la compañía se recuperará en 90% de los niveles anteriores al terremoto y tsunami que sufrió el país nipón.

APPROACH. Vaya que se está metiendo en serio la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano en el tema del empleo temporal. Es que en el país, la Población Económicamente Activa supera los 47.5 millones de trabajadores, de los cuales 120,000 son de esa industria, así que existe un enorme potencial que ofrece a muchos trabajadores mantenerse vigentes en el mercado laboral.

EAGLE. Cemex construye pilares para el ambiente. La compañía recibirá un reconocimiento por sus labores en favor del medio ambiente debido a su proyecto que inició en 1995 con el objetivo de restablecer el balance de la ecología y la biodiversidad del Campo Santa María, el cual está ubicado en un área de 10,000 hectáreas en territorio de Nuevo León y Coahuila. El reconocimiento lo recibirá el gerente del Campo Santa María, Armando Falcón Aldape, por parte del Consejo Consultivo Estatal para la Preservación y Fomento de la Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León y el Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León. ¡Enhorabuena!

[email protected]