ACE. Cada vez se pone más interesante la disputa por los votos de las cúpulas empresariales para ganar un lugar en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami). Todo parece indicar que ya no convence a muchos la actuación de Tomás Natividad, asesor e integrante de la Comisión Laboral de la Coparmex, para estar al frente de este órgano tripartita. Ya veremos de qué cueros salen más correas , porque del otro lado figuran los representantes de las grandes empresas de Nuevo León y en esta semana deberán quedar conformados los representantes ante la Conasami.

APPROACH. El amago de la ANTAD por dejar de invertir en la capital del país cerca de 500 millones de dólares, es una jaladita de orejas para Marcelo Ebrard. Como es bien sabido, la medida del perredista es meramente electorera, lo que ya dio pie a otros contrincantes del mismo partido, como Alejandra Barrales, quien aspira a la jefatura del DF, a abrir las puertas a los empresarios de las grandes tiendas de autoservicio para platicar sobre el tema. Entre elecciones te veas...

DRIVE. Un negocio que tiene todo por crecer es el de los tratamientos de insulina, ya que pese a ser la mejor opción para evitar las complicaciones de la diabetes, sólo 9% de los afectados por este mal en nuestro país los utiliza. En este marco, Eli Lilly, que en México dirige Carlos Baños, apostará por el mercado y esta semana lanzará dos nuevos dispositivos para facilitar a los pacientes la aplicación de esta hormona. Tanta fe le tiene a sus lanzamiento, que la farmacéutica espera rebasar los 500 millones de dólares que facturó en el 2010 en su segmento de diabetes.

TEE. Interés por África. Marruecos y Chile estudiarán firmar un futuro acuerdo de libre comercio que fortalezca sus relaciones económicas y ofrezca nuevas oportunidades a ambos países. También tratarán temas como las energías renovables no convencionales , mencionó Fernando Schmidt, subsecretario chileno de Relaciones Exteriores.

MAJOR. El director de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, estuvo ayer en el DF para hablar de los planes de la empresa y explicar su modelo de negocio. A cinco años de que empezaron operaciones en el país, todavía hay quienes se preguntan cómo le hacen para dar un boleto México-Veracruz en 689 pesos, por ejemplo. Respondió: Anunciarse en televisión es muy caro. Nosotros no lo hacemos. Nuestra publicidad la subimos a Internet y tenemos alto impacto. Por lo pronto, en Facebook ya sumamos más de 220,000 seguidores .

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