DOUBLE BOGEY. Sony se ha vuelto un blanco. Después del atentado que sufrió su cuenta de PlayStation Network, ahora Sony reportó otra falla de seguridad en Internet para 2,000 clientes de su asociación conjunta Sony-Ericsson en Canadá. Además, dijo que hubo una violación de seguridad que afectó las cuentas de 8,500 usuarios en una página de Internet de música y entretenimiento en Grecia, que involucraba nombres, números telefónicos y correos electrónicos. ¡Ya no la ve llegar!

BUNKER. Al parecer será hoy cuando la SCT dé a Telmex la respuesta a su petición de la modificación a su título de concesión y, según dicen, la resolución viene negativa para la empresa. Había especulación respecto de si el presidente Felipe Calderón podría hacer mención de dicho tema en su participación en la inauguración de la Expo Canitec 2011; sin embargo, el tema pasó de largo y, por el contrario, los cableros se desvivieron en agradecimientos por las acciones en contra de las prácticas anticompetitivas en el sector.

CADDIE. Qué tanto se les hizo bolas el engrudo en Mexicana de Aviación que todos se echan la bolita para ver quién dará el anuncio sobre el destino de la aerolínea. Para empezar, Gerardo Badín sólo emitirá un comunicado de prensa mañana para decir que será la autoridad competente la que avale o no el resultado y la Secretaría que encabeza Dionisio Pérez Jácome dirá que se tomará una semana más para dar respuesta; de cualquier forma siguen quedando mal en las fechas que ellos mismos establecen, a ver si Bancomext está dispuesto a esperar...

MASTER. En Volaris andan de fiesta. Su director, Enrique Beltranena, recibió ayer en Canadá el premio como la aerolínea con el mejor desempeño en América de los aviones Airbus de la familia A320, en la categoría de flotas menores de 30 unidades. Aseguran que es la primera vez que se da este reconocimiento a una aerolínea mexicana. Entre los elementos analizados estuvieron: el desempeño de las aeronaves, su puntualidad y el bajo nivel de interrupciones operacionales.

¡Enhorabuena!

DRIVER. La cementera francesa Lafarge , una de las más grandes del mundo, quiere entrarle al futbol. El próximo sábado hay reunión de la Cooperativa Cruz Azul, la cementera mediana dueña de La Máquina se encontrará con una sorpresa. Resulta que los cooperativistas verán un cheque en la mesa y la oferta de compra. ¿Esto no le interesará también a Cemex?

[email protected]