OPEN. ¡Vaya que tiene chamba la Organización Internacional del Trabajo! Y es que el 1 de junio arranca la 100 Conferencia Internacional para analizar temas como la recuperación del empleo, la calidad y el cumplimiento de los convenios que cada país miembro establece con el organismo. A ver cómo le va a México, sobre todo respecto de la seguridad en el empleo.

BUNKER. ¡Que paaase! Juan José Suárez Coppel tendrá que explicar este miércoles al Senado las razones que llevaron a Pemex a firmar con Impulsora Jalisciense un Memorando de Entendimiento, en el que dicen algunos que se maquillaron las anomalías en las que ha incurrido Salvador Martínez Garza como Presidente de Mexicana de Lubricantes. Aparte de este asunto, Suárez Coppel debe explicarles a los integrantes de la Comisión de Energía dónde quedaron las ganancias de esa empresa, tasadas en 30,000 millones de pesos, y de la que la paraestatal petrolera es socia

de 46.85 por ciento.

EAGLE. El buen gusto de los estadounidenses. La Sectur indicó que México es el principal destino de los turistas del país vecino, al registrar una participación de mercado de 14.7%, según el Departamento de Comercio de aquel país, lo que además es una participación histórica. Durante el 2010, México recibió a 5.9 millones de turistas estadounidenses que llegaron vía aérea, lo que representó un incremento de 9.7% en comparación con el año previo.

ACE. Pese a los inconvenientes causados a sus clientes por el cambio de sus sistemas de tecnología, Aeroméxico se mantiene en la escena mundial. Ayer, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo informó que esta empresa y Volaris serán los patrocinadores de la segunda Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea, el evento más completo sobre seguridad operacional enfocado específicamente en la región , que es uno de los pocos encuentros que reúne el mayor número de directivos de las empresas aéreas.

ROUGH. Cuentas claras, amistades largas. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su satisfacción por la decisión de la automotriz Chrysler de pagar la deuda de 7,600 millones de dólares que mantenía con su país y el gobierno de Canadá, préstamo que le otorgaron a la empresa en el 2009 para rescatarla de la quiebra. La automotriz redujo su deuda pagando 5,900 millones de dólares al Tesoro estadounidense y otros 1,700 millones a los gobiernos de Canadá y Ontario. ¿Quién me hace un préstamo?

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