DOUBLE. La reciente reunión que sostuvieron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre ellos, la Concamin y la Canacintra, con las autoridades de la Secretaría de Economía para revisar el tema de la desgravación arancelaria resultó un fracaso. Sí, pues por más que los empresarios traten de frenar la baja de aranceles para aquellos países con quienes México no tiene acuerdo comercial, nomás no cede el gobierno, lo que generó molestia, enojo y hasta provocó que reventara el encuentro.

CADDIE. No hay que calentarse. El presidente Felipe Calderón también habla de calentamiento global. Pide que la Tierra se caliente nada más dos grados . Lo hizo durante la inauguración de la Planta de Cogeneración Eléctrica a partir del bagazo que deja el ingenio azucarero de Tres Valles en Veracruz. Porque si se calienta más, ahora sí, va a pasar como los últimos minutos del juego entre el Cruz Azul y el Morelia, que se calentaron de más y todo fue un desastre , dijo el Jefe del Ejecutivo. Buena comparación.

BUNKER. Si no es por la explosión de los mineros en Coahuila o por la agonía de Mexicana de Aviación, de todas formas los diputados buscan llamar a comparecer al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, pues resulta que los campesinos se quejaron de que se está impidiendo la salida a 8,000 trabajadores que ya tenían un contrato temporal en Canadá y lo venían haciendo así desde hace una década, ya veremos si este tema sí llega a una solución.

ROUGH. Se preveía que en la sesión de pleno de la Cofetel de ayer miércoles se resolverían algunos desacuerdos de interconexión; sin embargo, según dijo Mony de Swaan, presidente del órgano regulador, los comisionados acordaron conjuntar un paquete de seis o siete desacuerdos para darles respuesta la próxima semana. Por cierto, nada se sabe ni se dice del remplazo de Rafael del Villar.ACE. ¡Y los ganadores son…! En el Consejo de Promoción Turística de México aseguran que será en un par de semanas cuando se defina cuáles serán las empresas de relaciones públicas que echen a andar las próximas campañas, nacionales e internacionales. Por lo pronto, México se vuelve a poner en los grandes escenarios del sector. La Secretaría de Turismo informó que el presidente Felipe Calderón será hoy el orador principal de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo que se desarrolla en Las Vegas.

[email protected]