FAIRWAy. Al menos no en último. México se ubica en el penúltimo lugar de la lista de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos que tiene acceso a Internet: sólo dos de 10 hogares del país cuentan con el servicio. Según datos del INEGI, únicamente 22% de la población tiene conexión a la red, alrededor de 6.3 millones de viviendas. En los últimos 10 años, el número de las viviendas con el servicio ha crecido 17.7% y las que cuentan con una computadora aumentó 13.3 por ciento.

ACE. Los hoteleros organizados de México buscan, por su cuenta, diversificarse. Además de los esfuerzos que hacen junto con otros organismos del sector, ayer dieron a conocer la firma de una alianza con Mexico Meetings Network, firma encargada de proveer las mejores herramientas digitales y contenidos en inglés sobre turismo de reuniones , afirmó. Armando Uribe, su representante, y añadió que la medida ayudará a impulsar un segmento que tanto potencial tiene en nuestro país. Ya veremos los resultados. Ojalá sean positivos.

MAJOR. Prioridad brasileña. Brasil quiere elevar 20% en el 2011 sus exportaciones a China, su principal socio comercial. Después de reunirse con su homólogo chino, Chen Deming, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, comentó que la economía carioca tiene necesidad de diversificar las exportaciones. Este país sudamericano facturó 30,785 millones de dólares por sus ventas a China en el 2010.

TEE. Por años, los comerciantes nacionales, en especial los pequeños, han padecido el canibalismo y el abuso de las grandes empresas hacia éstas y por más reuniones que han mantenido, nomás no se avanza en dejar las reglas claras para una buena comercialización. Ojalá que en esta ocasión sí prospere la nueva iniciativa de buenas prácticas comerciales para que industriales y comerciantes operen de una forma más amigable. La Cámara Nacional de Comercio ya la aplaudió y dice que lo analiza.

BUNKER. ¿Quién será el nuevo patrón de las carreteras? Caminos y Puentes Federales publicó la convocatoria para concursar en el servicio de patrón sustituto para los 3,300 empleados que trabajan en todas las vialidades nacionales. Se plantea que la empresa ganadora determinará los contratos colectivos o individuales de trabajo con los sindicatos, los que ya amenazan con huelga.

[email protected]